ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Nicolás Maduro felicita a Biden por su triunfo; dice que está dispuesto al diálogo

Mediante un post el primer mandatario venezolano felicitó al candidato demócrata

MUNDO

·
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter, felicitó al ganador virtual, Joe Biden. Foto: Archivo/ AFPCréditos: Foto: Archivo/ AFP

El demócrata Joe Biden fue declarado ganador de la Presidencia de Estados Unidos, poniendo fin al mandato del republicano Donald Trump, que convulsionó al país y al mundo entero.

Biden, votado por más de 74 millones de personas, una cifra sin precedentes, se dirigirá a la nación a las 20H00 (01H00 del domingo) desde su bastión en Wilmington, Delaware, junto a su compañera de fórmula Kamala Harris, quien se convertirá en la primera mujer vicepresidenta en los 244 años de historia de la nación.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter, felicitó al ganador virtual, Joe Biden por su triunfo en los comicios y aseguró que su país está abierto al dialogo.

Mediante un post el primer mandatario venezolano felicitó a Biden por su triunfo en las elecciones en el país vecino, asimismo aprovechó el momento para enviar felicitaciones al pueblo estadounidense que pusieron el ejemplo al hacer valido su derecho a votar.

También felicitó por su victoria a la vicepresidenta Kamala Harris. Además apuntó que siempre esta dispuesto al dialogo y entendimiento del pueblo venezolano con su gobierno.

Aseguró que Venezuela, la Patria del Libertador Simón Bolívar siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos.

Por otro lado, grupos de venezolanos en Estados Unidos se mostraron desanimados pues aseguran que Trump mantenía gran presión para con el gobierno de Maduro y ahora con Biden temen que las relaciones se calmen.