ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Joe Biden gana elecciones en EU según medios; falta confirmación oficial: José Carreño

Aunque los medios le dieron la victoria a Joe Biden tras ganar Pensilvania, falta la confirmación de las autoridades, dijo José Carreño

MUNDO

·
FOTO EspecialCréditos: Foto: AFP

A pocos minutos de que los medios de comunicación dieran la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, las personas salieron a las calles para celebrar la noticia, dijo el editor de Orbe de El Heraldo de México, José Carreño, quien se encuentra en el país norteamericano. 

En el programa Periodismo de Emergencia por El Heraldo Radio, informó que aún falta que las autoridades electorales den la información oficial de la elección de Biden como nuevo mandatario. 

Las cadenas encargadas el recuento formal de los votos electorales están anunciando la victoria de Biden. El reencuentro de votos en Pensilvania le dio 20 votos electorales y lo puso por encima de los 170 necesarios para ganar la presidencia.

Recordó que el 14 de diciembre se reunirán los Consejeros Electorales quienes presentarán el escrutinio formal de los votos, sin embargo, se puede decir que el demócrata ya es presidente electo de los Estados Unidos. 

Falta la confirmación oficial del conteo de votos y la designación de los Consejeros Electorales que deben reunirse hacia el 14 de diciembre para hacer el deposito formal de los votos. Este es un trámite formal pero en realidad es que sí, Biden ya es el presidente. 

Esta mañana las cadenas televisión de Estados Unidos anunciaron la victoria de Joe Biden, debido a que alcanzó y superado los 270 votos electorales, por lo cual se convierte el presidente número 46 de acuerdo con la predicción de las cadenas de televisión estadounidense.

Joe Biden conquistó los 20 votos electorales en el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC. Minutos más tarde, La junta electoral de Pensilvania confirmó la información emitida por los informativos. 

Previo ser oficial la información, José Carreño agregó que posiblemente Joe Biden no haga ninguna declaración por el momento, contrarío al aún presidente Donald Trump, que se espera que en pocas horas mande un mensaje donde vuelva a señalar fraude electoral. 

Conoce los detalles.