ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Barack Obama, Boris Johnson y Emmanuel Macron felicitan a Biden por su VICTORIA en las elecciones de EU

El expresidente de EU felicitó esta mañana “a mis amigos Joe Biden y Kamala Harris, nuestro próximo Presidente y Vicepresidenta de los Estados Unidos”

MUNDO

·
Joe Biden fue el Vicepresidente durante la gestión de Obama al frente de la Presidencia de los EU. FOTO: EFE

Esta mañana el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama felicitó al demócrata Joe Biden por su victoria en las elecciones de Estados Unidos; mediante un mensaje en Twitter el político demócrata felicitó a Biden y a la nueva Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, por este histórico triunfo.

Felicitaciones a mis amigos Joe Biden y Kamala Harris, nuestro próximo Presidente y Vicepresidenta de los Estados Unidos”, compartió en sus redes el expresidente. Recordemos que Joe Biden fue el Vicepresidente durante la gestión de Obama al frente de la Presidencia de los EU.

Johnson felicita a Biden

También el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, externó sus felicitaciones al presidente electo y mediante un mensaje compartido en Twitter celebró el histórico evento que ha llevado al político demócrata a ganar la presidencia de Estados Unidos y extendió la felicitación a la aún senadora por California, Kamala Harris, quien ocupará el cargo de Vicepresidenta de EU.

A las felicitaciones se unió el presidente francés, Emmanuel Macron, quien celebró este sábado la victoria del ahora presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, en las elecciones presidenciales en su país.

"Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades a Joe Biden y Kamala Harris! ¡Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos de hoy! ¡Actuemos juntos!", escribió Macron en Twitter.

También celebró la victoria en Twitter la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que dio la bienvenida "de nuevo" a Estados Unidos y estimó que es un "bonito símbolo" cuando se cumplen cinco años del Acuerdo de París, del que la administración de Donald Trump decidió salir.