ELECCIONES EU

Joe Biden, el candidato presidencial más votado en Estados Unidos; hace historia

 El aspirante busca culminar con la era de Trump para iniciar el nuevo proceso y se convirtió en el candidato más votado en la historia de Estados Unidos, pues  según la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos

MUNDO

·
Como el proceso aún no termina, la nueva marca que imponga Biden puede ser la más alta. Foto: AP

A pesar de que aún no se conocen los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, está claro que Joe Biden ha hecho historia, pues hasta ahora Biden obtuvo 70 millones 93 mil votos, superando la marca de Barack Obama, de acuerdo con los datos de Bloomberg.

 El aspirante busca culminar con la era de Trump para iniciar el nuevo proceso y se convirtió en el candidato más votado en la historia de Estados Unidos, pues  según la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos, se dio a conocer que Obama obtuvo 69 millones 498 mil 515 votos en 2008. 

Como el proceso aún no termina, la nueva marca que imponga Biden puede ser la más alta, porque se han contado entre 83 y 88 por ciento del total de votos de las elecciones para presidente.

¡Qué noche la de anoche!

La suerte de la elección presidencial pendía de un hilo el miércoles, mientras el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden se disputaban todavía los estados de Michigan y Pensilvania, que podrían resultar cruciales para determinar quién va a la Casa Blanca.

Ninguno de los candidatos alcanzó el martes el mínimo de 270 votos en el Colegio Electoral necesario para ganar la presidencia, y los márgenes eran estrechos en otros estados. Asesores tanto de Biden como de Trump se declararon confiados de la victoria en los estados aún no definidos.

Los márgenes eran sumamente estrechos, con victorias para cada candidato en los estados más disputados. Trump ganó Florida, el más grande de los estados indecisos, mientras Biden lo hizo en Arizona, un estado que los republicanos confiaban ganar.

 

Con información de AP

Escucha nuestra cobertura de elecciones en EU