COVID-19

Covid-19: Éste es el orden de aparición de los síntomas del virus

Te decimos el orden de aparición de los síntomas de Covid-19, para que sepas diferenciarlo de cualquier otro padecimiento

MUNDO

·
Conoce el orden de aparición de los síntomas por Covid-19 FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Conocer el orden de los síntomas de COVID-19 puede ayudar a los pacientes a buscar atención médica rápidamente o a decidir lo más pronto posible el auto aislamiento. Además. en un momento en el que varias enfermedades respiratorias se pueden dar, por la temporada, es importante saber diferenciarlas para no usar tratamientos equivocados.

Investigadores de la Universidad de California del Sur en Estados Unidos han encontrado el orden probable en el que los síntomas de COVID-19 aparecen por primera vez:

- Fiebre

- Tos

- Dolor muscular

- Náuseas y/o vómitos

- Diarrea

Conoce el orden de aparición de los síntomas de Covid-19

Evitar confundir las enfermedades 

La fiebre y la tos se asocian frecuentemente con una variedad de enfermedades respiratorias, incluyendo el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Pero el momento y los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior diferencian a COVID-19. "El tracto gastrointestinal superior (es decir, náuseas/vómitos) parece estar afectado antes que el inferior (es decir, diarrea) en COVID-19, lo que es lo opuesto al MERS y al SARS", señalan estos científicos.

Por eso, es muy importante hablar con un médico cuando aparezcan síntomas, para saber de qué enfermedad estamos hablando y no tratarla de manera errónea, algo que puede hacer el padecimiento más grave.