Gabinete de Trump cede para una buena transición

Aunque el presidente sigue empeñado en que él ganó la elección, su asesor de Seguridad Nacional dijo que trabajará con el equipo de Biden para una buena transición

Gabinete de Trump cede para una buena transición
LISTOS. El presidente electo Biden acompañado por la vicepresidenta electa kamala Harris habló sobre la recuperación económica de Estados Unidos. Foto: AP

Robert O'Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que garantizará una transición profesional al equipo liderado por el demócrata Joe Biden, si es declarado ganador de la elección presidencial, y "obviamente las cosas parecen así ahora".

En declaraciones en el Foro de Seguridad Global, O'Brien dijo que aunque espera que Trump resulte reelegido para un segundo mandato de 4 años, trabajaría con un nuevo gobierno liderado por Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Transición Profesional

"Miren, si hay una nueva administración, merecen tener tiempo para entrar e implementar sus políticas", señaló O'Brien. "Si se determina que ganó el ticket Biden-Harris, y obviamente las cosas parecen así ahora, tendremos una transición muy profesional por parte del Consejo de Seguridad Nacional, no hay dudas sobre eso".

Por su parte, la campaña de Trump retiró una solicitud central en la demanda que busca detener la certificación de los resultados de la votación en Pensilvania, estado donde el demócrata Joe Biden venció al mandatario consiguiendo los votos necesarios para ganar la elección presidencial.

EN PLEITO. Al presidente Trump se le acaban el tiempo y las opciones. Foto: AFP

Previo a la audiencia de hoy, la campaña de Trump retiró la solicitud para que cientos de miles de boletas por correo y ausentes (682 mil 479 para ser precisos) fueran desechadas porque fueron procesadas sin que sus representantes pudieran atestiguarlo.

Dudoso conteo

Trump puso también en duda la validez del recuento de votos en el estado de Georgia.

Mientras, Biden expresó su frustración por la reticencia de Trump a cooperar con la transición hacia el nuevo gobierno y señaló que "más gente podría morir" sin una inmediata coordinación de acciones contra la pandemia.

El demócrata dijo, tras un encuentro con líderes sindicales y corporativos, que la economía del país, que EU necesita "rápidamente" un estímulo para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria.

Por Reuters, AFP y AP 


Compartir