Pese a que la pandemia de Covid-19 no ha sido controlada a nivel mundial y ante el aumento de casos en diversas naciones de todo el mundo, el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, el más grande de Cuba, reinició este domingo sus operaciones comerciales tras casi ocho meses de cierre.
Por esta situación la autoridades esperan la llegada de una gran cantidad de ciudadanos cubanos que se encuentran varados en diversas partes del mundo debido a su imposibilidad de salir de los países que visitaban ante el comienzo de la emergencia sanitaria.
Te podría interesar
Con todas las medidas sanitarias
Por medio de un comunicado, el Instituto de Aeronáutica Civil afirmó que en el aeropuerto se implementarán estrictas normas de seguridad sanitarias que vayan acorde a las establecidas internacionalmente, asimismo se alertó que al interior del aeropuerto “solo podrán acceder los viajeros”.
En la búsqueda de frenar los contagios han sido establecidas tres barreras de seguridad en la terminal, con la realización de pruebas PCR a extranjeros y nacionales.
Cabe destacar que para las personas que no son ciudadanos cubanos, la prueba para detectar presencia del Covid-19 tendrá un costo,el cual ya estará incluido en el paquete turístico contratado.
Aislados tras llegada a Cuba
Tras arribar a la isla y ser sometidos a la prueba PCR, los visitantes y ciudadanos que retornaron a su país deberán esperar los resultados sin moverse de los hoteles o de las casas donde piensen instalarse, donde serán seguidos por médicos y especialistas en epidemiología.
De este modo podrán desplazarse por Cuba una vez que obtengan los resultados de una segunda prueba PCR, proceso que puede durar hasta semana.