JOE BIDEN

Joe Biden felicita a astronautas de la NASA a través de Twitter

El presidente electo se pronunció de forma positiva sobre el lanzamiento realizado en conjunto con Space X

MUNDO

·
Joe Biden felicita a astronautas de la NASA en Twitter: AFP Créditos: Foto: AFP

Con un tweet publicado en su cuenta oficial, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se ha pronunciado a favor de la NASA, felicitándola por su logro realizado en el lanzamiento espacial del 15 de noviembre, en conjunto con la empresa Space X

El mandatario escribió que dicho suceso es un "testimonio del poder de la ciencia y de lo que podemos lograr al aprovechar nuestra innovación, ingenio y determinación". 

El mensaje ha alcanzado diversas reacciones, como los 4 millones 700 mil retweets en tan solo quince minutos de su publicación. 

Además, aprovechó para desearle un buen viaje a los astronautas japoneses y estadounidenses en su trayecto interplanetario. 

El proyecto de Elon Musk 

Tras postergar la misión Crew-1 de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio en dos ocasiones, el 23 y 31 de octubre, ahora el mundo fue testigo del lanzamiento con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde viajeros formaron parte de la aventura espacial impulsada por la agencia espacial y la empresa SpaceX.

Los cuatro astronautas que formaron parte del crew son Michael Hopkins Victor Glover, así como la acuanauta Shannon Walker y  el japonés Soichi Noguchi, proveniente de la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA).

Ante esto, la NASA ha calificado este evento como un logro, pues es el primer viaje tripulado por estadounidenses desde el 2011.

Los especialistas esperan que el viaje dure ocho horas y media.