ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Georgia anuncia que hará "recuento manual completo" de votos

El Secretario de Estado enfatizó que su oficina "verificará que se cuente cada voto", y agregó: "Seguro que nos tomará todo el tiempo que nos queda"

MUNDO

·
"Esto ayudará a generar confianza", dijo. "Será una auditoría y un recuento, todo a la vez".Créditos: Especial

El Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, anunció el miércoles que encabezará un "recuento manual completo" de los votos emitidos en las elecciones presidenciales en todos los condados (municipios) del estado.

Con 2.471,906 votos Joe Biden lidera por unos 14.000 sufragios a Donad Trump, que obtuvo 2,457,794 en un estado tradicionalmente repubicano. 

Además, no se han declarado ganadores en las dos batallas por los asientos del estado en el Senado, lo que se traduce en que el control de la Camara alta del Congreso quedará pendiente hasta enero de 2021.

Raffensperger afirmò que su oficina tiene la intención de investigar informes de posible fraude. "Con un margen tan estrecho", cada condado se someterá a un recuento a tiempo para la certificación estatal, dijo.

"Esto ayudará a generar confianza", dijo. "Será una auditoría y un recuento, todo a la vez".

Raffensperger, un republicano, enfatizó que su oficina "verificará que se cuente cada voto", y agregó: "Seguro que nos tomará todo el tiempo que nos queda".

El funcionario estatal fue criticado luego de que los senadores David Perdue y Kelly Loeffler (R) le pidieran que renunciara por lo que llamaron su incapacidad para ofrecer "elecciones honestas y transparentes" ambos legisladores deben someterse a una nueva votación el cinco de enero.