Tras el proceso electoral de los Estados Unidos, el cual mantuvo en expectativa a millones de estadounidenses en espera de los resultados finales, por fin el sábado pasado, diversos medios de comunicación norteamericanos otorgaron la victoria al candidato demócrata Joe Biden desatando la algarabía de cientos de ciudadanos que se volcaron a las calles para celebrar.
Curiosamente tras el anuncio del virtual triunfo de Joe Biden y a pesar de aún no hacerse oficial, las tiendas de licores del estado de Washington registraron ventas de champán que superaron y fueron dos veces mayores a las realizadas durante las festividades de fin de año tanto de 2018 y 2019 juntos, según reportaron medios locales.
De este modo trascendió que tras días llenos de tensión por el conteo de votos y luego de que los principales medios de comunicación del país vecino del norte otorgaron el triunfo al candidato Biden, los ciudadanos salieron a las calles a festejar la salida de la Casa Blanca de Donald Trump.
Bebiendo y lanzando champán por los aires
Diversos reporteros y medios de comunicación dieron cuenta de las celebraciones de la gente, mismas que compararon con las festividades de fin de año, con numerosas personas bebiendo y lanzando champán por los aires.
Reporteros como Leland Vittert, corresponsal de Fox News, detallaron ver gente “ haciendo estallar botellas y rociando a la multitud” durante toda la tarde luego de que los medios de comunicación dieran como ganador a Joe Biden.