MUNDO

Alaska elige al "Oso mas gordo"; más de dos mil concursaron por el puesto

El Parque Nacional Katmai, en Alaska, realiza cada año el concurso para premiar al "Oso más Gordo" y así reconocer a estos animales antes de su período de hibernación

MUNDO

·
Luego de varios días de votaciones, los usuarios decidieron que el oso número 747 fuera galardonado como el "Oso más gordo" con 47 mil votos. Foto: Pixabay

El Fat Bear Week o el "Oso más gordo del año" es un concurso anual que celebra el Parque Nacional Katmai, en Alaska. Este año participaron más de 2 mil 200 animales, y las votaciones se realizaron del 30 de septiembre al 6 de octubre.

Con este concurso se busca reconocer la lucha por sobrevivir de los osos pardos, quienes cada invierno deben soportar una hambruna de meses durante la hibernación en la que no comerán ni beberán y perderán un tercio de su peso corporal.

La supervivencia de estos animales depende de la acumulación de reservas de grasa. Los osos pardos del Parque Katmai están en su punto más gordo a finales del verano y principios del otoño, temporada en la que se realiza el popular concurso. 

Además, a través de este evento se promociona al Fondo Otis, quienes apoyan la investigación y protección de los osos del parque.

"Los osos gordos ejemplifican la riqueza del Parque Nacional Katmai y la Bahía de Bristol, Alaska, una región salvaje que alberga más osos pardos que personas y las razas más grandes y saludables de salmón rojo que quedan en el planeta", explican en su sitio oficial. 

El gran y gordo ganador 

Luego de varios días de votaciones los usuarios decidieron que el oso número 747 fuera galardonado como el "Oso más gordo", quien recibió 47 mil votos a favor; este año votaron más de 550 mil amantes de los osos y la naturaleza. 

Para lograr una buena hibernación los osos se atiborran de alimentos ricos y fáciles de obtener en Katmai, eso generalmente significa salmón.

"Docenas de osos se reúnen en Brooks River para darse un festín con salmón desde finales de junio hasta mediados de octubre. Quizás ningún otro río en la Tierra ofrece a los osos la oportunidad de alimentarse de salmón durante tanto tiempo", afirman.