CÁRCEL

Ex empleados de la cárcel acusados ​​de reproducir 'Baby Shark' para torturar reos

Al menos cuatro reclusos fueron asegurados a una pared con las manos esposadas detrás de ellos mientras la canción sonaba en un bucle a un volumen alto durante horas

MUNDO

·
Foto: Especial

Dos ex empleados de la cárcel de Oklahoma y su supervisor enfrentan cargos por delitos menores de crueldad luego de que los investigadores descubrieron que obligaron a los reclusos a permanecer esposados ​​durante horas y escuchar la canción infantil "Baby Shark" una y otra vez, dijo un fiscal el lunes.

Al menos cuatro reclusos fueron asegurados a una pared con las manos esposadas detrás de ellos mientras la canción sonaba en un bucle a un volumen alto durante horas, informó The Oklahoman . Los incidentes separados ocurrieron en noviembre y diciembre, según los registros judiciales.

Los cargos de delito menor se presentaron el lunes contra los ex empleados de la cárcel del condado de Oklahoma Gregory Cornell Butler Jr. y Christian Charles Miles, ambos de 21, y su supervisor, Christopher Raymond Hendershott, de 50.

“Fue una pena que no pudiera encontrar un estatuto de delitos graves que se ajustara a este escenario de hechos”, dijo el fiscal de distrito del condado de Oklahoma, David Prater. "Hubiera preferido presentar un delito grave por este comportamiento".

Butler y Miles están acusados ​​de imponer la disciplina y Hendershott está acusado de saberlo pero no detenerlo, informó el diario. Los registros judiciales no incluyen un abogado para ninguno de ellos.

El alguacil PD Taylor dijo el lunes que Butler y Miles renunciaron durante una investigación interna y que Hendershott se retiró.

"No lo toleramos", dijo Taylor sobre el maltrato. "Siempre hicimos un excelente trabajo al controlarnos a nosotros mismos".

La canción "Baby Shark" ganó gran popularidad hace dos años después de que la compañía Pinkfong lanzara su primer video en línea. Desde entonces, el video ha sido visto más de seis mil 500 millones de veces.

Por: AP
BGM

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide