BARACK OBAMA

¿Barack Obama tiene un hermano que apoya abiertamente a Donald Trump?

Malik Obama no lleva una buena relación con Barack; te contamos por qué se fracturó la relación y si eso lo llevó a apoyar a Trump

MUNDO

·
Barack Obama y su hermano Malik están distanciados desde 2016.Foto: AP

El lunes 5 de octubre, Donald Trump abandonó el Centro Médico Militar Walter Reed en Maryland, tras haber estado hospitalizado tres días luego de que dio positivo a Covid-19.

En redes sociales las opiniones fueron diversas, muchos no dan crédito de la pronto recuperación en tres días del mandatario de 74 años, mientras que otros aplaudieron su temple y les alegró verlo mejor que nunca.

Y así fue cómo 'reinició'  Trump sus actividades tanto como presidente, pero también como candidato del Partido Demócrata, quien buscará la reelección el próximo 3 de noviembre frente al demócrata Joe Biden.

 

Celebran regreso de Trump

Los seguidores de Donald Trump celebraron su regreso y en redes sociales llenaron sus publicaciones de mensajes de aliento; las muestras son incontables, sin embargo destacaron las de una persona en especial: Malik Obama.

Seguro te preguntarás quién es este hombre cuyo apellido nos recuerda al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Pues bien, Malik es medio hermano del exmandatario. Y desde 2016 ha declarado apoyar abiertamente al suceso de su hermano en la Presidencia de Estados Unidos.

Malik Obama nació en 1958 en Nairobi, Kenia, aunque tiene ambas nacionalidades .

El medio hermano mayor de Barack Obama es empresario y político en el país africano y desde hace cuatro años es fiel seguidor de Donald Trump.

 

¿Por qué Malik apoya a Trump?

Desde que inició el presente proceso electoral en Estados Unidos, Malik Obama ha publicado tuits apoyando al candidato republicano-a quien llama 'Nuestro Presidente'- y también recurre muy seguido al lema de Trump 'Make America Great Again'.

En 2016, cuando Donald Trump compitió contra la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales, Malik Obama dijo en una entrevista para la BBC de Londres que apoya al republicano porque era un hombre directo no como su hermano 'quién dio la espalda a su familia'.

Este comentario salió a colación porque cuando Hillary Clinton fue elegida como candidata demócrata en 2016, Barack Obama estuvo en el evento, pero no así integrantes de su familia keniana, por lo que Malik consideró que su hermano menor traicionó sus raíces como presidente.

Malik Obama es keniano-estadounidense y musulmán, por lo que sería el blanco perfecto para que Donald Trump lo discrimine e incluso prohiba entrar a Estados Unidos por cuestiones raciales -de seguridad nacional, diría el presidente-, sin embargo, eso no le importa a Malik.

 

¿Cómo es la relación entre Malik y Barack Obama?

Además del supuesto desdén de Barack Obama a sus orígenes durante la campaña presidencia demócrata de Clinton, Malik también se molestó con su hermano menor porque no lo apoyó cuando éste decidió crear una fundación con el nombre de su padre, relata The Washington Post en una entrevista de 2016.

Actualmente, son pocas las publicaciones en Twitter de Malik que hacen referencia a Barack Obama, siendo las principales fotografías compartativas de ambos y algunas publicaciones de medios de comunicación sobre la fracturada relación. De hecho, es importante mencionar que Malik fue padrino en la boda de Barack con Michelle.

Malik Obama recientemente publicó un libro llamado 'Big Bad Brother From Kenya" y durante la promoción del mismo, ha dicho en repetidas ocasiones a los medios que su hermano es 'frío y despiadado', además de que asegura que tras volverse rico, Barack sólo busca las alabanzas y aprobación de las personas.

"Necesita ser adorado y yo no hago eso. Soy su hermano mayor, así que no hago eso", dijo Malik a The New York Post en agosto.

De hecho, Malik Obama fue quien al parecer inició el rumor de que Barack Obama no había nacido en Estados Unidos, sino en Kenia, lo que le valió la crítica de los tuiteros, pues lo tacharon de envidioso y mentiroso.

 A diferencia de su hermano, Barack Obama no ha dedicado publicaciones en sus redes sociales a Malik , pues últimamente ha estado enfocado a dar su apoyo a Joe Biden y Kamala Harris, aspirantes demócratas para las elecciones del 3 de noviembre; además, recientemente publicó un libro y continúa con las actividades de su fundación.

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU