A tres días de anunciar que padecía Covid-19, Donald Trump supuestamente presentaba uno de los síntomas más graves del coronavirus, según narraba CNN; sin embargo, esta mañana el equipo médico del Presidente reveló que es FALSO que no puede respirar e incluso revelaron que no tenía dificultad para respirar.
Apenas el viernes, Donald Trump presentaba fatiga pero tenía un buen ánimo y recibió una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus, informó este viernes el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.
"Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos van a emitir sus recomendaciones sobre los próximos pasos seguir para el presidente y la primera dama", agregó el facultativo.
ACTUALIZACIÓN
El equipo de médicos de Donald Trump reveló que NO necesita oxígeno y que a pesar de los informes de medios de comunicación, en los que aseguraban que el Presidente estaba mal, la realidad es que se encuentra estable y respira con facilidad.
Te podría interesar
¿Qué pasará con la candidatura de Trump?
Hay que recalcar que en noviembre serán las elecciones presidenciales. En el caso de que la enfermedad ataque con más severidad a Trump, el presidente podría no competir en los comicios, la decisión de quién sería el reemplazo recae en el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), conformado por 168 integrantes, tres por estado y tres más de seis demarcaciones.
"El RNC podría acordar rápidamente un candidato de reemplazo, pero si no, la política dentro del RNC podría volverse extraordinariamente intensa", aseveró Richard Pildes, experto en elecciones y el gobierno de los Estados Unidos, en un análisis para The Washington Post.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs