Esta mañana el equipo de médicos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguraron que el mandatario se encuentra estable y NO tiene dificultades para respirar, esto a pesar de que CNN había informado que sí las tenía. Lo que especificaron fueron los síntomas que presenta.
Entre ellos, cansancio, tos, fatiga; sin embargo, puede respirar con facilidad por lo que NO es considerado como un paciente grave. También explicó que el jueves tuvo fiebre aunque tras recibir tratamiento su temperatura bajó.
"Tiene un poco de tos, fatiga. No ha requerido de oxígeno, está de buen humor. Esto es algo muy alentador. El presidente recibió ya anticuerpos para enfrentar el coronavirus. El plan para este sábado es que está de pie y haga lo que él necesita para mejorar", explicaron los médicos.
¿Qué pasará con la candidatura de Trump?
Hay que recalcar que en noviembre serán las elecciones presidenciales. En el caso de que la enfermedad ataque con más severidad a Trump, el presidente podría no competir en los comicios, la decisión de quién sería el reemplazo recae en el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), conformado por 168 integrantes, tres por estado y tres más de seis demarcaciones.
"El RNC podría acordar rápidamente un candidato de reemplazo, pero si no, la política dentro del RNC podría volverse extraordinariamente intensa", aseveró Richard Pildes, experto en elecciones y el gobierno de los Estados Unidos, en un análisis para The Washington Post.
Por: Redacción DIgital El Heraldo de México.
vbs