El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, emitió su voto anticipado en las elecciones de Estados Unidos el miércoles, seis días antes del final de una turbulenta carrera que lidera frente al presidente Donald Trump.
El exvicepresidente depositó su voto en Wilmington, en el estado de Delaware donde reside, sumándose al número récord de 74 millones de estadounidenses que ya sufragó antes de la jornada electoral del 3 de noviembre.
Te podría interesar
Poco antes de votar, Biden dijo que espera ser elegido para poder "cambiar las cosas" y "hacerlo mejor" para los estadounidenses de a pie.
Gira con Barack Obama
El expresidente Obama hará campaña el sábado junto a su exvicepresidente y actual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en el estado de Michigan, donde la carrera con el mandatario Donald Trump está reñida.
Tres días antes de las elecciones del 3 de noviembre, Obama se sumará a Biden para hablar de su planteo de "unir a los estadounidenses para enfrentar las crisis que atraviesa el país y ganar la batalla por el alma de la nación", anunció este miércoles el equipo demócrata en un comunicado.
Será el primer evento de campaña de ambos juntos en persona desde que Biden obtuvo la nominación demócrata.
La semana pasada, Obama, que sigue siendo muy popular tras dejar el poder en enero de 2017, hizo campaña por Biden en mítines a los que la gente asistió desde su automóvil en Pensilvania y Florida, dos estados que votaron por los republicanos en 2016, pero que podrían quedar ahora en manos demócratas.
En sus discursos, Obama llamó a los partidarios de Biden a no descansarse en el liderazgo del candidato demócrata en las encuestas y salir a votar, recordándoles que Hillary Clinton era favorita hace cuatro años y finalmente perdió.
Este año, Biden debe recuperar Michigan, entre otros, para acceder a la Casa Blanca. Según el promedio de encuestas del sitio web RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump por 7,1 puntos porcentuales a nivel nacional y por 8,6 puntos en Michigan.
AFP