Una de las principales vacunas experimentales contra el COVID-19 en el mundo produjo una respuesta inmune en adultos jóvenes como en personas mayores, lo que mejora las expectativas de hallar una fórmula para terminar con la crisis sanitaria y frenar la destrucción económica.
La vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford, también genera menores efectos adversos entre las personas mayores, dijo ayer la farmacéutica socia AstraZeneca Plc, que ayuda a manufacturar las dosis.
Te podría interesar
Una vacuna que sea efectiva podría cambiar el panorama en la batalla contra el coronavirus, que ha causado la muerte a más de 1.15 millones de personas en el mundo, ha paralizado vastas áreas de la economía mundial y ha transmutado el estilo de vida de miles de millones de personas.
Mientras, la OMS llamó ayer a "no bajar los brazos en la lucha contra un coronavirus que estrecha cada vez más el cerco en Europa, pone a la economía contra las cuerdas, desata protestas e incluso se politiza".
El primer ministro Giuseppe Conte dijo que las medidas deberían permitir a los italianos estar "más serenos de aquí a Navidad".
La situación es "crítica" en Francia, dijo Jean-François Delfraissy, presidente del consejo científico que asesora al gobierno de Emmanuel Macron.
En España, el gobierno decretó el domingo un estado de alarma e impuso un toque de queda nocturno en todo el país.
Las autoridades de Cataluña estudian decretar un confinamiento domiciliario durante los fines de semana.
POR REUTERS Y AFP
Descarga y escucha el exclusivo podcast de Covid-19