COVID 19

Vacuna Sputnik V tiene RESPUESTA FAVORABLE en el 85% de las personas que la han probado

La vacuna Sputnik V fue presentada por el presidente Vladimir Putin y registrada el 11 de agosto de este año

MUNDO

·
Vladimir Putin calificó a la vacuna como una protección efectiva contra el patógeno. Foto: EspecialCréditos: Especial

La vacuna Sputnik V, originaria de Rusia para el coronavirus, misma que busca prevenir los contagios entre la población, está generando una respuesta favorable del 85% en los pacientes que la reciben, de acuerdo con el Centro Gamaleya, en Moscú, Rusia, lugar en donde se desarrolla el insumo.

Resultados favorables

Alexander Gintsburg, director del referido sitio de desarrollo ha explicado que la vacuna se recibió sin tener los efectos secundarios en este porcentaje, presentándose un efecto adverso sólo en el 15% que resta.

De hecho los efectos secundarios presentados fueron fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y en la zona en donde se aplicó la vacuna, mismos que no son considerados graves.

Cabe destacar que la vacuna Sputnik V fue presentada por el presidente Vladimir Putin y registrada el 11 de agosto de este año, siendo la primera nación de este continente en desarrollar  un medicamento capaz de prevenir el coronavirus.

Vacuna Sputnik ¿cuándo comenzó su uso?

Vladimir Putin calificó a la vacuna como una protección efectiva contra el patógeno, asegurando que una de sus hijas se vacunó con ella, para prueba de su efectividad. La vacuna recibió este nombre, en honor al primer satélite lanzado al espacio por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en 1957. 

En otras vacunas que también han  dado a conocer noticias buenas en las últimas semanas, como la de los laboratorios de AstraZeneca, quién este lunes 26 anunció que los ensayos de su vacuna, misma que se desarrolla en la Universidad de Oxford son prometedores y generaron una respuesta positiva inmunitaria en jóvenes, adultos y  adultos mayores.

 

Con información de SDP Noticias

 

Descarga y escucha el exclusivo podcast de Covid-19