Covid-19: Muertes por Coronavirus podrían duplicarse en Estados Unidos de aquí a febrero

Ante el rebrote de Covid-19 en Estados Unidos, existen proyecciones en las que el país podría llegar a los 500 mil muertos en febrero

Covid-19: Muertes por Coronavirus podrían duplicarse en Estados Unidos de aquí a febrero
Las muertes en Estados Unidos por Covid-19 podrían duplicarse de aquí a febrero FOTO: Twitter

Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19. Casi el 20 por ciento de las personas que han perdido la vida a nivel mundial se encuentran ese país, luego de los 205 mil fallecimientos en este año. 

Pero las noticias pueden ser incluso peores. Las proyecciones que existen hablan sobre que el próximo febrero, las muertes podrían ascender hasta las 500 mil, luego de que volvieran a superar las mil muertes diarias. 

Desde enero, alrededor de 8.4 millones de estadounidenses se han contagiado con el mortal virus. Pero, el uso de cubrebocas podría ser muy importante para aminorar los números tan altos que presentan. Por ejemplo, de esas 300 mil muertes proyectadas, se podrían evitar unas 150 mil si es que se toman las medidas principales de sanidad. 

 

 

Biden promete vacuna gratis

El martes 3 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos y ambos candidatos han hecho promesas en temas relacionados con la pandemia. 

El demócrata Joe Biden prometió que si gana, la vacuna contra el Covid-19 podría ser gratis para todos. Esto cuando se tenga una vacuna segura y efectiva; y sin importar si las personas tienen seguro médico o no

 


Compartir