PAPA FRANCISCO

Papa Francisco invita a niños a unirse en oración para cambiar el mundo; ve cómo

En medio de la crisis generada por el Covid-19 y a manera de que esto acabe pronto, el Papa Francisco ha invitado a los feligreses a participar en la campaña “Un millón de niños rezan el Rosario”

MUNDO

·
El Santo Padre señaló que esta es “una hermosa manifestación” Foto: Pablo Esparza

En medio de la crisis generada por el Covid-19 y a manera de que esto acabe pronto, el Papa Francisco ha invitado a los feligreses a participar en la campaña “Un millón de niños rezan el Rosario”. 

Fue al final del Angelus, cuando el Santo Padre señaló que esta es “una hermosa manifestación” en la cual se busca que participen niños de todo el mundo para rezar por las “situaciones críticas de la pandemia”. 

Foto: Pixabay 

¿De que trata la campaña? 

Desde 2005, esta campaña anima a rezar a los niños del mundo a rezar el Rosario cada 18 de octubre, a las 9:00 horas. 

Ésta actividad es promovida principalmente por la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), en la cual se invita a que se unan parroquias, guarderías, escuelas y familias de todo el mundo, pero principalmente niños. 

Además, la campaña tiene un objetivo muy específico, pues se intentará pedir el fin de los estragos que ha dejado la pandemia del Coronavirus Covid-19 en todo el mundo. 

Cabe destacar que si bien es cierto esta celebración cae en un día de descanso para muchas instituciones educativas, se ha establecido que se pueden unir al rezo el día lunes 19 de octubre. 

La fundación AIN espera que participen niños y niñas de al menos 80 países

"Cuando un millón de niños rece el rosario, el mundo cambiará" - Padre Pío

El enlace para registrar a los niños y así ir sumando por país aparece en es el siguiente: https://acninternational.org/millionkidspraying/es/