La alimentación es uno de los pilares para cuidar de la salud porque mediante ella se dota al cuerpo de nutrientes. Esto quiere decir que hay tanto alimentos como bebidas que son aliados para cuidar del bienestar en general e incluso impulsar el colágeno.
Al igual que otras proteínas, el colágeno juega un rol importante en el cuerpo porque se encarga de mantener la estructura y salud de los tejidos conectivos para que se mantengan resistentes y flexibles. En cuestiones de imagen, esta proteína es la encargada de mantener elástica y firme la piel, razón por la que causa curiosidad.
El colágeno se encuentra en varias partes del cuerpo, como el cartílago, los huesos y la piel. Sin embargo, su producción disminuye a partir de los 25 años de edad. Esto genera que las personas se apoyen de otras fuentes para maximizar su presencia.
Qué bebidas ayudan a la producción de colágeno
Aunque hay suplementos que prometen impulsar la presencia del colágeno, lo ideal es optar por bebidas ricas en esta proteína. Una de ellas es el jugo de zanahoria porque es una fuente de betacarotenos que favorece la producción de esta proteína.
Lo ideal es consumir la zanahoria en su estado natural, así que un jugo puede ser una opción fácil de preparar, sobre todo cuando no se tiene mucho tiempo. La clave es mantener los nutrientes de este alimento y para ello son vital son cosas:

- Preparar un jugo básico a base de zanahoria y agua, aprovechando que este tubérculo es dulce y no requiere de endulzantes
- Beber el jugo luego de que se preparó y no guardarlo durante horas, ya que así se aprovechan al máximo sus nutrientes y se evita que se pierdan
Este jugo ofrece beneficios generales para la salud, ya que la zanahoria incluso se relaciona con el cuidado de la vista. En cuanto al cuidado de la piel, no basta con beber este jugo, ya que es necesario tener una dieta sana y apegarse a la rutina de skincare que tiene que ser acorde a las necesidades de la dermis.