TRUCOS DE LIMPIEZA

El uso "mágico" del vinagre para limpiar vidrios, espejos y hasta pantallas para evitar las molestas manchas de huellas

En cuestión de segundos lograrás que las superficies queden limpias y perfectas, además que por un buen rato no guardarán la grasa de tus dedos, si es que las manipulas con frecuencia

ESTILO DE VIDA

·
¡Ponlo a prueba!
¡Ponlo a prueba! Créditos: Pexels.

Hay una sola cosa en la que todos coincidimos: la limpieza del hogar parece jamás terminar. Pues cunado creemos haber logrado recoger, trapear y más, siempre salta ante nuestra vista un detalle que termina por arruinarnos ese momento de satisfacción; un claro ejemplo de esto es cuando prestamos atención a los espejos, los vidrios de las ventanas y las pantallas de televisión, de la tablet o del celular, ¡donde se aprecian las molestas manchas de dedos y todo tipo!

Si esto te ha pasado, hoy te queremos compartir un truco que te salvará la vida a la hora de limpiar, ya que sólo necesitas tres ingredientes y entre ellos el vinagre, con los que se puede crear una mezcla súper efectiva y fácil de usar para limpiar todas estas superficies. ¿La mejor parte?, es que los resultados no se verán afectados al cabo de unas horas, sino que durarán por varios días y es que lo que hace este preparado mágico es evitar que la grasa se acumule sobre las pantallas o cristales. 

¿Te animas a poner a prueba esto? Te aseguramos que no te arrepentirás y que los resultados son tan efectivos que no querrás dejar de usar esta mezcla y la usarás en cada oportunidad que tengas. Aquí te contamos todos los detalles y cómo con una servilleta de papel o con una franela de microfibra conseguirás dejar estas zonas relucientes y perfectas, ¡para siempre!

Este truco de limpieza es uno de los más efectivos y que nos demuestran que el vinagre siempre será un excelente aliado para el hogar, ya que no sólo se puede usar en algunos platillos a la hora de cocinar, sino también como limpiador y desinfectante; y ni hablar de su uso como exfoliante natural para los pies. ¡Así que comienza a conocer cada una de sus cualidades a la hora de limpiar. 

¡Aprende a usarlo! (Foto: Pexels)

¿Cómo limpiar con vinagre?

Aunque el vinagre suele ser muy amigable, hay "reglas" para usarlo, especialmente si se va a mezclar con otros ingredientes. Es por ello que hoy te compartimos esta mezcla que es ideal para limpiar vidrios, espejos y pantallas de celular, computadoras y otros dispositivos electrónicos. ¿Te animas a ponerlo a prueba? Aquí te compartimos los ingredientes y cómo usarlos para notar los resultados a la hora de limpiar. 

Ingredientes:

  • Un atomizador
  • 1 taza de agua
  • 1 chorrito de jabón para trastes
  • 1 taza de vinagre

¿Cómo se limpian los espejos?

  1. En un atomizador coloca el agua, seguido del vinagre y el jabón para trastes. 
  2. Agita bien y estará listo para usarse. 
  3. En el caso de los vidrios, los espejos u otras superficies similares la recomendación es rociar directamente con el preparado; mientras que en las pantallas de televisión o celulares, hay que mojar una franela para después pasarla sobre las superficies. 
  4. Después con una franela de microfibra o una servilleta de cocina, limpia toda la superficie y retira el exceso de la mezcla. 
  5. Deja secar y estará lista; como prueba final puedes colocar tus manos o dedos y notarás que la grasa que desprenden no se queda marcada. 
Así quedarán de limpios. (Foto: Pexels)

¿Dónde no se debe usar el vinagre de limpieza?

Aunque el vinagre es conocido como un excelente aliado de la limpieza para retirar suciedad y manchas, además de desinfectar algunas superficies, la recomendación siempre es cuidar con qué lo mezclamos, ya que algunas combinaciones pueden resultar peligrosas y dañinas para nuestra salud. Aquí te dejamos algunas de ellas para que las evites a toda costa:

  • Vinagre y cloro
  • Vinagre y peróxido de hidrógeno
  • Vinagre y Bicarbonato de sodio 

De acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el combinar estos productos ocasiona ácidos peracéticos, mismos que destacan por ser sustancias dañinas para nuestra salud y en caso de entrar en contacto con la piel la pueden dañar e irritar; mientras que otras reacciones violentas son la garganta, los ojos, la nariz y los pulmones. 

Sigue leyendo:

¿Resfriado y tos? Conoce los beneficios de tomar té de jengibre y cómo prepararlo

Cómo elegir las naranjas para que estén jugosas, según la Profeco; sus nutrientes durarán y cuidarán el sistema inmunológico