Ya sea largo o corto o lacio o chino, el cabello es uno de los principales atractivos porque refleja la personalidad. Su cuidado no sólo permite que luzca bonito, sino que también lo mantiene sano. En algunos casos, la presencia de las canas no es del agrado de la gente, así que expertos en belleza recomiendan usar el cacao para cubrirlas de forma natural, mientras se cuida del cuero cabelludo.
Los tintes naturales son una opción para darle un nuevo aspecto al cabello sin la necesidad de recurrir a aquellos que tienen químicos. Otra ventaja que ofrecen es usarlos en casos de canas, ya que se pueden usar de manera frecuente sin el temor de debilitar el cabello.
Esta alternativa natural es diversa porque los tintes caseros pueden realizarse con varios productos, como el café y el romero. Una tercera opción es el cacao que incluso su nombre ha inspirado tintes tradicionales, lo que explica el porqué de algunos nombres como Tono chocolate, Tono cacao y Marrón cocoa, por mencionar.
Te podría interesar
Cómo usar el cacao para cubrir las canas
De acuerdo con expertos en belleza, como las firmas Garnier y L’Oréal, el uso de estos tintes naturales es seguro. En el caso del tinte de cacao, un plus es que ayuda a pigmentar el pelo y oscurecer las canas, mientras conserva la salud del cuero cabelludo porque (el cacao) contiene propiedades antiinflamatorias.
“La coloración natural consiste en la selección de fuentes orgánicas y naturales de pigmentos que tras su aplicación dejan en el cabello un brillo y color más intenso, así como un aspecto más sano”, explica L’Oréal.
Cómo hacer un tinte natural con cacao para cubrir las canas
La manera más fácil de usar el cacao como tinte natural es añadiéndolo al acondicionar, pero igual se puede preparar una mezcla cremosa con otros ingredientes naturales. Para hacer tinte natural con cacao es necesario apoyarse de otros productos orgánicos; a continuación, compartimos el paso a paso para obtener este producto natural:
Ingredientes:
- Dos cucharadas de cacao
- Dos piezas de huevo
- Dos cucharadas soperas de nuez moscada
Preparación
- Añadir en un recipiente las piezas de huevo -lo que varía dependiendo del largo del cabello- y batir.
- Agregar a la mezcla una cucharada de nuez moscada y dos de cacao y mezclar hasta obtener una mascarilla homogénea y cremosa
- Coloca la crema en el cabello limpio y deja reposar por una hora
- Retirar la crema lavando el cabello como se hace de manera habitual
Sigue leyendo: