El 14 de febrero se acerca y para todos aquellos que quieran ofrecer un obsequio en el Día de San Valentín para sus amigos o pareja, que mejor que hacer algo con sus propias manos, un presente con el que no gasten mucho dinero y que además tenga un sabor delicioso, tal y como lo es el pastel de chocolate.
Para las personas que es la primera vez que prepararán un pastel de chocolate, una de las principales cosas que deben de tomar en cuenta es la cantidad de ingredientes que mezclarán para crear el bizcocho perfecto y así ofrecer el mejor regalo a sus seres queridos.
En redes sociales existen diversas recetas en donde comparten los ingredientes para crear un delicioso pastel de chocolate, pero desde la cuenta en Facebook “Decorando cakes” dieron a conocer las cantidades exactas dependiendo de qué tan grande deseen cocinar este postre lleno de sabor, puesto que se puede hacer de 15 centímetros que sería perfecto para una o dos personas, mientras que también está la receta para prepararlo de 25 centímetros.
Te podría interesar
¿Cuáles son los ingredientes para un pastel pequeño sabor chocolate?
Para la preparación de un bizcocho de chocolate de 15 centímetros es importante llevar a cabo la receta con las medidas específicas, así como también considerar con lo que se quiere adornar el pan, que ya dependerá del gusto y el estilo de cada persona.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 100 gramos de harina
- 20 gramos de cacao
- 120 gramos de azúcar
¿Cómo se prepara el pastel de chocolate?
Lo primero para empezar la receta es preparar el molde, ya que se debe engrasar el utensilio de 15 centímetros y colocar papel para hornear en la base. Además de que el horno se debe precalentar a 170°C , para que se obtengan mejores resultados el bizcocho salga esponjado.
El siguiente paso consiste en colocar los 4 huevos con 120 gramos de azúcar hasta que la mezcla esté clara y esponjosa, que en total serían de 8 a 10 minutos con batidora eléctrica. En caso de contar con una, sino puede ser con un globo, pero el tiempo aumentará dependiendo la fuerza.
En otro bol, tamizar los 100 gramos de harina y 20 gramos de cacao, para después agregar poco a poco la mezcla tamizada al batido de huevos con movimientos envolventes. Clocar la mezcla en el molde preparado y hornear a 170°C durante 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo, salga limpio.