El atole es una de las bebidas más tradicionales al igual que el chocolate, por lo que estos dos sabores al momento de fusionarse forman uno de los deleites más impactantes para conquistar el paladar de cualquier comensal y sobre todo si es en temporada de invierno.
Es esta época de días fríos y a solo pocas semanas de celebrar el Día de la Candelaria en donde no pueden faltar los ricos tamales, ya hay quienes empiezan a reunir los ingredientes necesarios para cocinar un humeante atole con sabor al tradicional Chocolate ABUELITA.
Originalmente el atole era una cocción azucarada de harina de maíz en agua, pero en la actualidad ya hay quienes le añaden ese toque personal, ya sea con alguna fruta, semilla o con chocolate, que no puede faltar en la alacena de los hogares, ya que es un delicioso producto que endulza las noches y los días de millones de mexicanos.
¿Cómo se prepara el atole sabor chocolate ABUELITA?
La receta que rinde hasta para cuatro porciones es muy sencilla de preparar, cabe destacar que cada familia tiene una manera distinta de hacerla, pero según la que se encuentra en la página oficial del chocolate de esta reconocida marca es una de las más deliciosas.
- 1 litro de agua
- 250 gramos de masa de maíz (hay quienes usan Maicena)
- 2 tabletas de Chocolate para mesa ABUELITA
El primer paso es agregar a una olla el agua y la masa de maíz, mezclar hasta disolver e integrar. El segundo paso es calentar a fuego medio sin dejar de mover, para después agregar el Chocolate para mesa ABUELITA y mezclar hasta integrar por completo. Como tercer paso y cuando se espese ligeramente, se retira del fuego y se sirve al momento.
¿El chocolate abuelita es saludable?
Es importante destacar que la Profeco en su estudio del 2022 dio a conocer que el producto conocido como “Chocolate ABUELITA” contiene exceso de calorías y no lo advierten en su etiquetado, por lo que es importante leer la etiqueta, principalmente la declaración nutrimental de cualquier alimento que se adquiera.
Otra de las cosas que la Profeco recomienda a los consumidores es considerar que el contenido el aporte calórico en estos productos son elevados y regular su consumo, ya que algunos alimentos contienen exceso de azúcares y hay marcas en as que no se recomienda que consuman niños por los edulcorantes que contienen.
Sigue leyendo: