El surimi es un alimento que se elabora a partir de carne de pescado blanco que se presenta como palitos o trozos que imitan la apariencia de otros mariscos, como el cangrejo o la langosta, es un producto muy versátil y con un buen sabor con el que se puede armar una deliciosa ensalada.
En redes sociales específicamente en cuentas dedicadas a compartir recetas, existen diversas maneras de cómo preparar una deliciosa ensalada cuyo ingrediente principal sea el surimi, desde el perfil de la creadora de contenido @cocinaconcoqui existe un modo de preparación que es especial por que es saludable y con pocos ingredientes.
Sigue leyendo:
¿Cuáles son los ingredientes para la ensalada de surimi?
El surimi es popular en muchas partes del mundo, especialmente en la cocina asiática, y se usa comúnmente en ensaladas, sushi, y otros platos. Es conocido por ser una opción económica en comparación con el marisco real, y por su sabor suave y versatilidad.
- 180 gramos de palitos de surimi
- 1/2 zanahoria
- 1 pepino pequeño
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1 cucharada de zumo de limón
- ½ cucharada de azúcar
- Pimienta negra al gusto
¿Cómo se prepara la ensalada de surimi?
Para preparar la ensalada Kani, ensalada japonesa o también conocida como ensalada de surimi es importante empezar cortando la media zanahoria y el pepino en julianas, estos deberán ser lo más finas posibles, también se cortan los palitos de surimi en tiras delgadas.
Seguido se prepara el aderezo o salsa al mezclar las 2 cucharadas de mayonesa, una cucharada de salsa de soya, así como también una cucharada de jugo de limón, toda esta mezcla se sazona con pimienta negra al gusto y media cucharadita de azúcar, es importante que quien lo desea puede añadir el ingrediente de su elección.
Para finalizar la preparación se deberán añadir todos los ingredientes en un mismo recipiente, agregar la salsa y mezclar para después disfrutar ya sea solo con un tenedor o hay quienes la preparan en tostadas. Cabe señalar que esta ensalada es perfecta para combinar con algún otro platillo y que funja como un acompañante, o una entrada, mientras quien lo prefiera puede degustarla como plato fuerte.