CONSEJOS DE LIMPIEZA

6 rincones del baño que siempre olvidamos limpiar y así debes hacerlo

Estos espacios y objetos o artículos pueden estar llenando tu baño de suciedad y bacterias, ¡así que es momento de limpiarlos!

ESTILO DE VIDA

·
Sí, el baño es uno de los espacios del hogar más complejos de limpiar porque en todos lados se pueden guardar suciedad y bacterias.
Sí, el baño es uno de los espacios del hogar más complejos de limpiar porque en todos lados se pueden guardar suciedad y bacterias.Créditos: Pexels.

El baño es más que un espacio del hogar porque está integrado por muebles, objetos y artículos personales. Así que la limpieza del baño va más allá de lavar el piso y aquello que es evidente, como el inodoro y el lavabo. A continuación, hablamos de aquellos rincones del baño que suelen pasar desapercibidos al momentos de hacer la limpieza y pueden ser motivo de suciedad y gérmenes.

La limpieza del baño debe partir de una regla de oro de Marie Kondo: no dejes las cosas para más tarde. Esto se debe a que muchas personas le huyen a la jornada de limpieza del baño porque puede resultar pesada cuando no hay una rutina clara. Para evitar esto, hay trucos de limpieza que valen oro porque los resultados son exitosos.

Sigue leyendo: 

Esto es lo que le pasa a tu taza de baño si le agregas sal y luego tiras de la cadena

El baño esconde rincones llenos de suciedad y bacterias si no se limpian con regularidad. Foto: Pexels.

Cómo limpiar el baño para que siempre esté limpio

A fin de tener un baño impecable, hay que saber cómo limpiar y se les tienen que prestar atención a los pequeños detalles, es decir, a los cinco rincones que son ignorados porque la mayoría de las veces parece que están limpios, pero en realidad están sucios

  • Esponja del baño. Aunque no lo parezca, este artículo de limpieza es propenso al mal olor, los hongos y bacterias porque está en contacto directo con el agua y ayuda a eliminar la suciedad corporal. Se aconseja cambiarla cada 15 días o, en dado caso, desinfectarla después de cada baño y dejarla secar.
  • Vaso de cepillo de dientes. Aparentemente puede estar limpio, pero eso sólo es por fuera porque en el interior contiene agua y, por ende, acumula bacterias y hasta moho. Es necesario lavarlo cada semana con agua caliente y desinfectante.
Tener un baño limpio es posible con los trucos de expertos. Foto: Pexels.
  • Alfombra o tapete. Este artículo de decoración tiene la función de darle un toque especial al baño, así como de absorber el agua. Por lo mismo, requiere de buena higiene. La alfombra o tapete deben ponerse a secar, además de que debe lavarse y desinfectarse seguidamente, al menos una vez cada semana o 15 días.
  • Lavabo. Sirve para lavarse la cara, los dientes e incluso las esponjas del maquillaje. Al ser un foco de suciedad y gérmenes, se tiene que lavar diariamente. En la limpieza profunda semanal, es clave fregar cada rincón, lo que incluye alrededor del drenaje porque es donde se elimina la suciedad.
  • Grifos. Su uso es continuo porque se emplea cada vez que las personas se lavan las manos, depositando bacterias. Así que es necesario limpiar diariamente los grifos con toallas desinfectantes o desinfectantes.
Aunque no parezca, el vaso del cepillo dental es foco de humedad, moho y bacterias. Foto: Pexels.