Fácil, práctico y económico. Así se resume el siguiente truco de orden y limpieza para que el papel de cocina ya no esté suelto, sino lo contrario, permitiendo que la cocina se mantenga presentable. Este consejo lo compartió una experta en cuestiones del hogar, así que está comprobado que resulta al 100%.
El tip para el orden y la limpieza de la casa lo comparte la generadora de contenido Paula Seiton, quien es una organizadora profesional y licenciada en Ingeniería de Organización Industrial. A través de sus redes sociales, especialmente en Instagram, brinda orientación en el tema.
Sigue leyendo:
¿Cómo limpiar el microondas de forma rápida y eficaz?
3 plantas ideales para colocar en tu cocina
Cómo mantener una cocina ordenada
Los expertos en decoración de interiores y organización de espacios coinciden en un punto: la mejor manera de mantener la armonía y limpieza y evitar el ruido visual es cuidando los detalles. La frase popular “el diablo está en los detalles” es tan cierta como directa, así que Paula Seiton precisa que es posible combatir el molesto papel de cocina suelto.
Ante la pregunta cómo lograr esto, la organizadora profesional revela que basta con el ingenio y ella lo demuestra con su truco porque el papel queda firme. Por ello, a continuación, te compartimos el paso a paso de su truco para decirle adiós al papel de cocina suelto.
- Acomodar la última hoja del papel de cocina para que quede en su sitio
- Humedecer la yema de uno o dos dedos
- Con los dedos humedecidos, presionar el papel de cocina para que se selle
Qué es el ruido visual
En sí, este truco de limpieza y orden se resume en una función: mojar un dedo. Gracias a esto, el papel de cocina se sella y no se mueve. Como resultado, no se le da cabida al ruido visual que es definido como “todo lo que, a simple vista, resulta desagradable o incómodo a la visión general de los espacios”, explica Grupo SDM.
El ruido visual es una de las principales encomiendas de los expertos en decoración de interiores y organización de espacios porque le resta orden y pulcritud a los hogares. También rompe con la armonía visual, afectado el aspecto de los interiores y exteriores.