SALUD FÍSICA

Los 5 mejores ejercicios para hacer en la playa

No dejes que la distancia del gimnasio sea un obstáculo para mantenerte en forma. Con estos ejercicios podrás continuar con tu rutina de entrenamiento sin perder el ritmo

ESTILO DE VIDA

·
Realizar ejercicios en la playa ofrece una nueva experiencia a tu rutina convencional
Realizar ejercicios en la playa ofrece una nueva experiencia a tu rutina convencional Créditos: Meta IA

Las vacaciones son un tiempo de descanso y disfrute, pero también pueden ser la oportunidad perfecta para mantenernos activos y saludables. A menudo, asociamos las vacaciones con relajación y ocio, pero es importante saber que, aún en este tiempo, no debemos descuidar nuestra alimentación y objetivos saludables. 

Con la llegada del verano, muchos personas descuidan sus metas, pero incluso bajo el so y la playa, podemos optar por otras opciones para no dejar de lado nuestro entrenamiento y además disfrutar de el merecido descanso de la rutina diaria; conseguir este objetivo es más fácil de lo que parece. 

Sigue leyendo: 

Apaga y vámonos: ¡hora de desenchufarse!

La rutina de ejercicios para bajar 15 kilos en solo 5 semanas: VIDEO

La arena de las playas proporciona una nueva superficie para probar cierto tipo de ejercicios Créditos: Pixabay 

¿Qué ejercicios puedo hacer si estoy de vacaciones? 

Hacer ejercicio durante las vacaciones no solo contribuye a nuestro bienestar físico, sino que también enriquece nuestra experiencia al permitirnos disfrutar de manera más plena y consciente del tiempo libre. Tu cuerpo y mente agradecerán que también tomes un poco de tiempo para su salud mientras disfrutas de estos momentos de paz y tranquilidad

Ya que en muchas ocasiones, durante las vacaciones no es fácil poder hacer ejercicio con grandes aparatos o cierto tipo de indumentaria, a continuación te dejamos algunos ejercicios que puedes hacer si te diste una escapada a la playa

  • Correr

Esta actividad es de las más practicada en las grandes urbes y centros deportivos, pero si decidiste ir a a playa, es una buena oportunidad para explorar una nueva forma de practicar este deporte. La arena y el mar son una gran ayudante para tus articulaciones y músculos en general, pues al correr la arena actúa como un amortiguador natural, reduciendo el impacto en tus articulaciones y minimizando el riesgo de lesiones. 

  • Sentadillas

Otro de los mejores ejercicios para realizar en la playa son las sentadillas, las cuales puedes hacer sin ningún, pero si prefieres puedes tomar la cubeta para castillos de arena de alguien. Al hacerlo en esta superficie aumentarás la resistencia y podrás mejorar tu postura debido a o blando del suelo. 

  • Abdominales

Ahora que estas de vacaciones, aprovecha el terreno blando para hacer abdominales. La arena amortigua tu espalda y proporciona un desafío adicional a tu core, que es la parte media del cuerpo y que esta compuesto en gran medida por la cadera. 

  • Burpees

Este ejercicio clásico del entrenamiento HIIT, puede ser una muy buena opción para realizar en la arena pues proporciona una superficie blanda pero a la vez inestable, lo que hace que cada burpee sea más exigente y queme más calorías en comparación con hacerlo en una superficie dura. 

La meditación permite un contacto mayor con la naturaleza Créditos: Pixabay
  • Meditación

Practicar meditación en la playa ofrece una experiencia única y enriquecedora. El sonido de las olas y la brisa marina crean un ambiente calmado que facilita la relajación y ayuda a reducir el estrés, además, estar en la playa te permite conectar con la naturaleza, lo que puede mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu sensación de bienestar.

  • Jumping jacks

Este tipo de ejercicios que combina los saltos con movimientos laterales de piernas y brazos son una forma efectiva de elevar tu ritmo cardíaco, mejorando tu resistencia cardiovascular y ayudando a mantenerte en forma. Si los haces en la playa, la arena inestable proporciona una resistencia adicional, lo que hace que los jumping jacks trabajen más intensamente tus músculos, incluyendo piernas, glúteos y core.

dhfm