JARDINERÍA EN CASA

¿Cómo plantar diente de león en casa?

Esta planta de color amarilla y en ocasione blanca, es ideal para tener en el hogar ya que no requiere muchos cuidados y sus beneficios son numerosos

ESTILO DE VIDA

·
El diente de león se adapta con gran facilidad a todo tipo de suelos
El diente de león se adapta con gran facilidad a todo tipo de suelos Créditos: Pixabay

Una de las plantas más versátiles y bellas es sin duda el diente de león, conocida por su nombre científico como "taraxacum officinale", es un tipo de roseta color amarilla y que en algunas ocasiones, después de un mayor proceso de maduración, puede presentarse de color blanca. Esta hierba podría en ocasiones considerarse como una plaga, pero tiene grandes usos tanto medicinales como terapéuticas. 

Algunos de sus usos son tiene que ver con mejora en síntomas de mala digestión, coadyuvante en desintoxicar el hígado y mejorar la función renal. Además, sus cualidades diuréticas y antioxidantes han atraído el interés de los científicos que buscan comprender mejor cómo esta planta puede contribuir a la salud general.

Sigue leyendo: 

¿Cómo cuidar mi planta hosta? La hierba ideal para los amantes de los colores

¿Qué plantas absorben las malas energías de la casa?

El diente de león crece con gran facilidad y pocos cuidados Créditos: Pixabay 

El diente de león es una planta resistente que se adapta fácilmente a diferentes condiciones de crecimiento. Aunque puede prosperar en áreas sombreadas, prefiere la luz solar plena y puede crecer en una variedad de suelos. Su capacidad para adaptarse y prosperar en condiciones adversas lo convierte en una opción ideal para cultivar en casa ya que no requiere gran cantidad de cuidados. 

¿Cómo sembrar semillas de diente de león?

Esta planta solo puede ser cultivada por medio de semillas, pero estas mismas se pueden conseguir con suma facilidad, pues vasta conque encuentres una de estas flores de color blanca para obtengas varias semillas y las puedas cultivar en casa. 

Lo que debes hacer es tomar una de estas flores esponjosas y con sumo cuidado retirar todas las partes blancas, hasta encontrar las pequeñas semillas que tienen una forma de gota puntiaguda, es necesario que esta actividad la realices en un ambiente cerrados, ya que esta flor suele liberarse en el ambiente con las brisas de aire. 

En su forma blanca, se pueden obtener varias semillas para su reproducción Créditos: Pixabay 

Una vez obtenidas las semillas, lo que debes hacer es colocarlos en una maceta con tierra fértil o sustrato y que tenga un buen drenaje. Siembra las semillas en la superficie del suelo. No es necesario enterrarlas profundamente. Deja que las semillas se asienten en el suelo por sí solas, o puedes presionarlas ligeramente. 

Al cabo de un riego ligero y luz solar ocasional, crecerán las llamadas plántulas, que son pequeños brotes de la misma planta, mismas que deberás alear de las malezas. 

Después de unos dos meses de cuidado, notarás como han florecido algunas de las semillas y han comenzado a tener ese color amarillo característico, que podrás cosechar para usar en infusiones, pero si las dejas un tiempo más, podrás obtener más semillas para reproducirlo de nuevo. 

¿Qué es y para qué sirve el diente de león?

El diente de león ha sido utilizado en la medicina tradicional. Sus hojas, flores y raíces contienen una variedad de compuestos que pueden ofrecer beneficios significativos para la salud. Las hojas son ricas en vitaminas A, C y K, así como en minerales como hierro y calcio. Se pueden consumir frescas en ensaladas o cocidas como cualquier otra verdura de hoja verde. 

dhfm