El hipo puede ser una condición muy molesta, en la cual el diafragma se contrae de forma involuntaria, causando que la glotis (la abertura entre las cuerdas vocales), se cierre de golpe, y produzca el característico sonido del hipo.
Puede haber muchísimas razones por las cuales te puede dar hipo, desde comer demasiado rápido hasta un esfuerzo físico intenso, lo que es muy cierto es que es difícil quitárselo. Por eso aquí te daremos una forma rápida y eficaz de quitarte el hipo, sin que tengan que darte un buen susto.
Sigue leyendo:
Truco para quitar un chicle del cabello de forma rápida y sin maltratarlo
Quita las manchas de maquillaje de tu ropa con solo dos ingredientes
Cómo quitarte el hipo de forma rápida y eficaz
Para decirle adiós al molesto hipo deberás hacer los siguientes pasos en el orden que se mencionan y de la forma en que se explican:
- Inhala hasta que tus pulmones se llenen completamente de aire.
- Conteniendo el aire en tus pulmones, bebe un vaso de agua fría lo más rápido que puedas sin soltar el aire por la nariz.
- Inmediatamente que termines de beber el vaso de agua, suelta el aire que estabas conteniendo por la nariz, y al instante comienza a inhalar por la nariz y exhalar por la boca rápida y profundamente 3 veces seguidas.
- Repite el proceso completo una o dos veces más, sin dejar pasar ni un solo segundo entre cada ciclo. Verás como el hipo de pronto ha desaparecido. Este es un método garantizado, ya que ayuda a restablecer el ritmo del diafragma.