Si utilizas lentes seguramente siempre estás buscando la forma de limpiarlos, y pese a que pueden quedar bien solamente con pasarles un trapo suave y limpio, no hay nada mejor que limpiarlos con un líquido especial que no los dañe.
En ese sentido, nosotros te diremos cómo hacer un líquido casero para limpiar tus lentes y para el que solamente vas a necesitar tres ingredientes que puedes conseguir fácilmente: agua destilada, alcohol isopropílico y jabón líquido sin colorantes.
Sigue leyendo:
Este truco con limón puede ayudarte a eliminar el moho de tu hogar
Remedio casero y efectivo para quitar el mal aliento al instante
Preparación
- En un recipiente limpio, mezcla partes iguales de agua destilada y alcohol isopropílico. Por ejemplo, puedes usar 1/2 taza de agua destilada y 1/2 taza de alcohol isopropílico.
- Agrega al recipiente 1 gota de jabón líquido sin colorantes.
- Revuelve la mezcla hasta asegurarte de que todos los ingredientes estén bien integrados. No es necesario agitar vigorosamente.
Aplicación
- Antes de aplicar el líquido casero, limpia tus lentes con un paño de microfibra seco para quitar las partículas de polvo.
- Aplica una pequeña cantidad del líquido casero en un paño de microfibra, no lo hagas directamente sobre los lentes ni tampoco utilices papel u otro material que pueda rayar tus lentes.
- Limpia suavemente los lentes con el paño mojado de líquido casero y haz movimientos circulares, cubriendo todo el lente para eliminar la grasa y la suciedad.
- Deja que tus lentes se sequen al aire o utiliza otro paño de microfibra seco para secarlos.
Este líquido casero puedes utilizarlo también en gafas de sol y cámaras fotográficas, pero no para dispositivos móviles. Es una alternativa sencilla para limpiar tus lentes, y puedes sentirte seguro de que no dañarás tus lentes, solo si tus lentes tienen antirreflejante es mejor preguntarle a tu optometrista si puedes utilizar esta solución.