Resulta extraño pensar que en una ciudad de más de 15 millones de habitantes, incluyendo población flotante, existen aún espacios en los que puedes tomarte unos minutos para aislarte de las prisas y conectarte con la naturaleza.
Distribuidos en distintos puntos del territorio capitalino, estos parques son verdaderos oasis en los que puedes dejarte cautivar por la naturaleza y bajar la velocidad del apresurado ritmo de vida propio de las grandes urbes.
Sigue leyendo:
Calzada peatonal Chivatito ya se encuentra en funcionamiento, autoridades realizan recorrido
Conoce tres jardines botánicos que puedes visitar gratis en la capital
Avenida Ámsterdam de la colonia Condesa es nombrada como una de las 11 calles más "cool" del mundo
Además de la riqueza natural y espacios totalmente arbolados, estos sitios complementan la experiencia con una selección musical que te permitirá cerrar los ojos, relajarte y dejar fluir tus pensamientos.
Aunque existen muchos más espacios de este tipo en la Ciudad de México, aquí te sugerimos tres que resaltan por su ubicación, en sitios céntricos de la gran urbe, así como por sus instalaciones. Lo mejor de todo es que la entrada a ellos es totalmente gratis.
Audiorama del Bosque de Chapultepec
Inaugurado en 1972, se trata de uno de los secretos mejor guardados del Bosque de Chapultepec, donde los visitantes podrán disfrutar de una amplísima selección musical mientras se encuentran rodeados por árboles y plantas de diverso tipo.
Este espacio, ubicado cerca de las antiguas escalinatas que llevan al Castillo de Chapultepec, se encuentra instalado a unos cuantos metros de la cueva de Cincalco, donde antiguamente se creía que se entraba al Mictlán.
También se dice que Huémac, el último señor de los Toltecas, se quitó la vida al notar que su pueblo se encaminaba hacia la degradación, terminando con una de las dinastías culturales más importantes del México precolombino.
Historias aparte, es un espacio ideal para relajarte. Incluso, si así lo deseas, podrás pedir libros prestados para completar una experiencia única. Además, cada día de la semana tienen una selección musical distinta, lo que hace cada visita única.
- Audiorama del Bosque de Chapultepec. Calzada del Rey, acceso Las Flores, Bosque de Chapultepec Primera Sección. Martes a domingo, 10:00 a 16:00 horas. Entrada libre.
Parque España
Creado durante la pandemia, este espacio de relajación está en pleno corazón del famoso parque de la Condesa, a unas cuantas cuadras de Insurgentes y de una de las zonas de actividad más intensa de la capital.
Sus bancas, espacios verdes e incluso el pequeño estanque, te harán pensar que estás en un sitio completamente alejado de la ciudad y su incansable trajín cotidiano, pues los árboles aíslan el ruido circundante.
Cuenta con una biblioteca, donde también te podrán prestar tomos para que los leas mientras visitas este hermoso espacio. La selección musical es variada e incluye piezas instrumentales de distintos estilos.
Sus espacios abiertos y bien iluminados lo hacen una gran opción para relajarte después de un agotador día de trabajo en sus sillas y bancas, la gran mayoría realizada con materiales reciclados de otros espacios públicos.
- Parque España. Nuevo León y Sonora, Condesa. Abierto todos los días. Entrada libre
Audiovideorama del Parque Hundido
Ubicado en los terrenos de lo que fuera la antigua ladrillera de la Nochebuena, el Parque Luis G. Urbina, también conocido como Hundido, es uno de los más icónicos de la capital. Su reloj floral es el más grande de la capital, y es sitio de reunión de cientos de personas cada día.
Su audiorama fue fundado en 1972, y desde entonces es un espacio para la apreciación no solo de una amplia selección de música, también de lectura de poesía de autores nacionales y extranjeros.
Cuenta con un foro para 141 personas, donde también se realizan otras actividades al aire libre, como presentaciones, conciertos e incluso funciones de películas seleccionadas por su temática para toda la familia.
Este espacio es ideal para que todas aquellas personas que laboran o viajan por la cercana avenida de los Insurgentes puedan tomarse unos minutos de relajación, rodeados de naturaleza y calma.
- Parque Hundido - Luis G. Urbina. Insurgentes Sur sin número, Extremadura Insurgentes. Abierto todos los días. Entrada libre