La felicidad es una de las emociones que la gente más persigue en su vida, pero muchas veces se tiene la creencia que esta es exclusiva para la juventud. Ahora, vamos a recordar que esta creencia es errónea, ya que después de los 40 años se puede seguir viviendo con mucha alegría en la vida.
Los expertos de la Universidad de Harvard revelaron una serie de secretos para ser felices después de los 40 años. Se tiene que recordar que la búsqueda de esta emoción es un viaje lleno de altibajos y de mucho aprendizaje todos los días. Gracias a estas subidas y bajadas es que se deben seguir una serie de consejos para sacar lo mejor de cada momento.
Sigue leyendo:
Esto es lo que hay que desayunar para vivir más tiempo, según la ciencia
Los consejos para la felicidad después de los 40 años
Arthur C. Brooks, profesor de la Universidad de Harvard, fue el que señaló que la gente de Occidente deben aprender más sobre la cultura oriental, ya que tienen algunos pilares que son fundamentales para encontrar la felicidad en el día a día sin importar la edad que se tenga.
- Concentrarte en ti: cuando se llega a los 40, en muchas ocasiones se dejan llevar por las presiones externas. Lo mejor es centrarse en uno mismo a través de reflexiones sobre las necesidades y deseos de cada uno. La realidad es que no es egoísta ver por uno primero.
- Aprender algo nuevo: se debe estar en constante aprendizaje para mantener la mente activa y generando emociones positivas.
- Reconectar con las personas: el estar en constante contacto con seres queridos, ya sean amigos o familiares, es fundamental para generar emociones positivas. La convivencia con estas personas hará que sea más fácil recordar lo bonito de la vida.
- Mantente activo: el estar en nuevos proyectos, haciendo ejercicio o buscando actividades al aire libre pueden ser fundamentales para sentirse vivos y jóvenes. Esto es fundamental para generar emociones que te recuerden lo feliz que se puede ser.
- Ir a terapia: El tener una mente sana y la ayuda de expertos puede ser un punto fundamental para que las personas puedan afrontar de mejor manera los problemas y retos que se puedan presentar en la vida diaria.
Los pilares de la felicidad, según Harvard
El profesor de Harvard explicó en su obra "From Strength to Strength" que la cultura oriental tiene cuatro pilares fundamentales que se deben aprender o adquirir por las personas de Occidente para lograr encontrar la felicidad de forma más fácil.
- Filosofía japonesa del 'Ikigai'¨: aquí se resalta la importancia de encontrar un propósito que combine la pasión, habilidad, necesidad en el mundo y recompensa.
- El éxito no asegura la felicidad: el dicho de "el dinero no compra la felicidad" se hace presente en este pilar. El profesor de Harvard indica que el éxito material puede conducir a un sentimiento de irrelevancia con el paso de los años.
- El éxito está en la sabiduría, el desapego material y la conexión con otras personas.
- La felicidad reside en lo intangible y en el equilibro que ayude a trascender en lo profesional.