SALUD

5 ejercicios antienvejecimiento que debes realizar todos los días para mejorar tu calidad de vida

La actividad física y los ejercicios de rehabilitación son fundamentales para lograr tu meta

ESTILO DE VIDA

·
Ejercicios antienvejecimiento
Ejercicios antienvejecimientoCréditos: Pexels

La actividad física es pieza fundamental en la vida de las personas, pero también lo es la recuperación después de hacer ejercicio; así como los buenos hábitos en la vida diaria. En esta ocasión vamos a presentar cinco ejercicios que serán tus mejores aliados evitar el envejecimientos y de paso mejorar la calidad de vida. 

En esta ocasión no vamos a hablar de ejercicios que se puedan hacer en el gym o de algunos que sirvan para fortalecer alguna parte del cuerpo o adelgazarla. La idea de estos ejercicios estará enfocada en la correcta movilidad del cuerpo y su recuperación. En otras palabras, son ejercicios que tienen como principal función mantener los músculos sanos y fuertes para un correcto funcionamiento. 

Sigue leyendo:

El mejor ejercicio para que los hombres eliminen la grasa abdominal, según la ciencia

Sigue este eficiente método de entrenamiento y consigue músculo de forma rápida sin perder peso

Estiramiento de piernas. (Pexels)

Los ejercicios para evitar el envejecimiento 

  • Estiramientos cervicales: estos ejercicios buscan liberar la tensión del cuello que se genera después de una jornada laboral intensa. La idea es realizar movimientos lentos de rotación de la cabeza en ambas direcciones para liberar la presión que se pueda generar por malas posturas cuando se está frente a la computadora. Posteriormente se debe hacer el cuello para adelante, para atrás, diciendo que no y después que sí. Cada ejercicio debe durar unos 10 segundos.
  • Rotaciones de hombros: los hombros son otra parte del cuerpo donde se puede generar rigidez, así como la parte superior de la espalda. Para aliviar el dolor que se pueda generar en dichas zonas se deben realizar rotaciones de hombros hacía adelante y  después hacía atrás. También pueden funcionar movimientos de elevaciones de hombros y de la zona escapular. Se deben realizar estos ejercicios 10 veces. 
  • Brazos y muñecas: Estas partes del cuerpo reciben mucha carga durante el día, por lo que los músculos que lo componen pueden generar rigidez rápidamente. Para evitar esto se deben realizar estiramientos como la extensión de brazos flexionando las muñecas, la movilidad de muñecas en todos los sentidos y el movimiento de brazos hacía atrás y hacía delante. 
Dolor en zona lumbar. (Pexels)
  • Zona lumbar: El pasar mucho tiempo sentado en la oficina puede generar molestias y rigidez en la zona lumbar. Para aliviar y prevenir estos síntomas se deben realizar suaves flexiones laterales de la parte superior del cuerpo. La idea es mantener la espalda recta mientras se realizan estos movimientos. La idea es mantener la flexibilidad de la columna vertebral.
  • Elevaciones de piernas: El no poder estar en constate movimiento puede terminar por atrofiar las piernas. Para evitar que esto suceda se deben realizar estas elevaciones. La idea es reducir el riesgo de hinchazón. El movimiento a realizar es elevar las piernas mientras se está sentado. Cuando estén arriba las piernas se deberán realizar pequeñas contracciones, cuestión de segundos, para generar tensión y ayudar a que se activen. Se deben realizar 10 por pierna.

Recuerda que lo mejor es acudir con un experto, en este caso un fisioterapeuta para que explique la forma correcta en la que se tienen que realizar los ejercicios. La idea es prevenir lesiones y mejorar la calidad de vida de las personas al no tener molestias musculares o de otro tipo en el cuerpo.