Uno de los platillos infaltables de cada año en cuaresma son los camarones empanizados, que es una forma deliciosa de comer mariscos con un toque crunch que nos deja el paladar contento y con ganas de chuparnos los dedos; sin embargo, lo que ocurre al darle una oportunidad a esta receta es que usualmente sólo se acompaña con alguna ensalada y aderezo. Pero lo que pocos saben es que hay una sabrosa salsa que sirve como dip.
Nos referimos a la salsa tártara, un preparado que también es clásico de la cocina mexicana y que sin duda te salvará durante los últimos días de cuaresma gracias a que se puede usar como dip en el cual remojar los camarones empanizados para así darles un toque tropical con el cual complementar a la perfección lo crujiente de la receta. Así que si quieres cambiar el menú de la temporada y sorprender a todos, aquí te dejamos la receta que te encantará.
Sigue leyendo:
Salsa bruja, prepara esta rica receta para acompañar tus mariscos en cuaresma
Salsa de tamarindo y chipotle, prepara esta receta para marinar pollo en este viernes de cuaresma
Receta de salsa para acompañar los camarones empanizados
Aunque existen muchas formas de acompañar esta receta a base de mariscos, en esta ocasión te recomendamos la salsa tártara que es muy fácil y rápida de preparar. Por si fuera poco, también es extremadamente barata, por lo que si todavía no tienes los ingredientes en tu cocina, su compra no representará un gasto enorme. ¿Le das una oportunidad? Aquí te dejamos la receta para que corras a prepararla.
Ingredientes:
- 1 taza de mayonesa
- 1 cucharada de cebolla picada
- 1 cucharada de pepinillos dulces
- 1/2 cucharada de jugo de limón
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta
¿Cómo preparar la salsa tártara?
- En un bowl agrega la mayonesa, seguida de los pepinillos dulces y la cebolla.
- Antes de mezclar agrega sal y pimienta al gusto. Revuelve bien para que todos los ingredientes se integren.
- Una vez listo añade el limón poco a poco para evitar que la salsa quede demasiado líquida; recuerda que debe de mantener la consistencia de la mayonesa.
- Finalmente guarda la salsa tártara en el refrigerador de 10 a 15 minutos.
- Un dato extra es que después de sacarla del refrigerador puedes agregar un poco de perejil picado y estará lista para servir.