Algunos alimentos suelen ser saludables por sus componentes naturales, sin embargo, esto también puede convertirse en el peor enemigo de quienes los consumen si lo hacen de manera incorrecta al hacer una mezcla en apariencia inofensiva con otros. Desde las frutas hasta otros que por su composición no es recomendable ingerirlos, o hacerlo con moderación, la combinación de éstos puede resultar malo para la salud.
Qué alimentos no mezclar
Bebidas energéticas y alchol
De acuerdo con datos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) retomados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un estudio de calidad publicado en marzo de 2011, las bebidas energéticas mezcladas con alcohol “enmascaran los efectos depresores, pero el nivel de alcohol en el cuerpo y sus efectos nocivos no se reden de ninguna manera”.
Sigue leyendo:
La infusión de canela para bajar de peso, así la debes de tomar para ver los resultados rápido
Cómo desinfectar el brócoli de manera correcta para evitar pesticidas y microbios
“Mezclar las bebidas energizantes y alcohol puede llevar fácilmente a una intoxicación por una ingesta excesiva y por lo tanto a una situación de riesgo. Puede provocar ansiedad, insomnio, trastornos del ritmo cardiaco e, incluso, intoxicación por ingesta excesiva”, a esto la Cofepris añade que estas las bebidas energéticas no deben ser consumidas por menores de edad.
Plátano con leche
Aunque estos son dos de los alimentos que más se suelen consumir en conjunto al considerarse saludables, hacerlo puede perjudicar la salud de quienes lo ingieren debido a los componentes en cada uno de éstos. Añadir azúcar a la fruta las hace más “pesadas” para el organismo y en el caso de estos dos la mezcla produce toxinas y cambia la flora intestinal, señala Healthline, sitio web de Estados Unidos proveedor de información de salud.
Piña con leche
En temporada de calor la piña es una de las frutas ideales gracias a la frescura que aporta, aunque mezclarla con otros alimentos puede no ser ideal para la salud debido a sus componentes naturales. Como ocurre con la leche, pues al tratarse de una fruta ácida hace más lenta la digestión y contiene una enzima llamada bromelina que en combinación con los lácteos puede provocar intoxicación, explica el portal BioGuía.