Los especialistas en nutrición recomiendan consumir de forma regular los diferentes alimentos de origen vegetal. Entre ellos hay que mencionar a las frutas, las verduras, las legumbres, los cereales integrales y los frutos secos. Es importante destacar que cada uno de ellos le aportan una gran cantidad de vitaminas y demás minerales al organismo.
Estos minerales hacen posible que los diferentes sistemas del organismo puedan funcionar de una forma correcta. En lo que corresponde, por ejemplo, al consumo de frutos secos, estos son de los que más beneficios le ofrecen al cuerpo. Se denominan de esta manera porque en su composición acumulan menos del 50 % de agua. Algunos de los más comunes son las nueces, las almendras, las avellanas, los cacahuates, los dátiles y los pistachos.
Este es el fruto seco ideal para mantener el colesterol bajo
Entre los frutos secos, el pistacho, además de ser exquisito, con un sabor dulce y delicado, también ofrece beneficios para la salud de cada uno. Uno de los mejores es que benefician la salud cardiovascular al bajar los niveles altos del colesterol en la sangre. Además, cuidan las células del daño.
Como todo alimento, el consumo de pistacho debe ser con moderación, en cantidades proporcionadas y sin llegar a un exceso, ya que, esto no le sumaría efectos positivos al organismo. Se pueden acompañar con productos naturales saludables. Vale mencionar que se debe ingerir en su propio estado, es decir, crudo y no con sal.
Entre otros de los beneficios de los pistachos, cabe indicar que estos son muy ricos en fibra, una sustancia que tiene la capacidad de controlar los niveles de azúcar o glucosa en la sangre. Ello ayuda a prevenir y combatir la diabetes. Además, son una alta fuente de cobre, manganeso, selenio, zinc, riboflavina y vitamina E, que son nutrientes antioxidantes que ayudan a proteger las células del estrés oxidativo.