SALUD Y BIENESTAR

Jugos naturales para la gripe: ¿cuál es el mejor y más efectivo?

Esta receta, además de ser deliciosa e hidratante, también te ayudará a combatir los síntomas de la enfermedad

ESTILO DE VIDA

·
Los jugos tienen múliples beneficios a la salud. Créditos: Instagram

En este arranque de 2024, como en todos los inicios de año, las temperaturas suelen ser frías y con corrientes invernales que aún nos provocan prolongados periodos de enfermedad, entre ellas está principalmente la tos, algo que se ha complicado en las últimas semanas con un panorama de latentes contagios de Covid-19 en México, por lo que las personas buscan todo tipo de alternativas para cuidarse, entre ellas, los jugos.

Los jugos naturales son considerados saludables debido a su contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes provenientes de frutas y verduras frescas y consumirlos puede proporcionar beneficios para la salud, como fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión y proporcionar nutrientes esenciales. Sin embargo, es importante recordar que deben ser parte de una dieta equilibrada y no deben reemplazar comidas completas.

Este arranque de año es importante cuidarse de los frentes fríos para evitar las enfermedades. Foto: freepik

Seguir leyendo:

3 súper jugos para desinflamar que serán tu salvación antes de la fiesta de Año Nuevo 2024

El jugo que nunca debes tomar si tienes gastritis y acidez estomacal

¿Qué jugos son los mejores y más efectivos para la gripe?

Para combatir la gripe, es recomendable consumir alimentos y bebidas ricos en vitamina C y otros nutrientes que fortalezcan el sistema inmunológico. Un jugo efectivo podría ser el jugo de naranja, ya que las naranjas son una excelente fuente de vitamina C, así que a continuación te dejamos la receta sencilla y deliciosa.

Jugo de naranja antigripal:

Ingredientes:

  • 4 naranjas grandes, peladas y sin semillas.
  • 1 limón pelado.
  • 1 cucharada de miel (opcional, para endulzar).

Instrucciones:

  • Exprime el jugo de las naranjas y el limón.
  • Mezcla los jugos en un recipiente.
  • Agrega la miel si deseas endulzar el jugo.
  • Remueve bien para mezclar todos los ingredientes.
Este es el mejor jugo antigripal de la temporada. Foto: freepik

Propiedades y beneficios:

Las naranjas y limones son ricos en vitamina C, que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y reducir la duración de los resfriados, pues estos cítricos también contienen antioxidantes que combaten el daño celular y apoyan la salud general. Además, el alto contenido de agua en los jugos naturales ayuda a mantener una adecuada hidratación, especialmente importante cuando se está enfermo.

Es importante consultar con un profesional de la salud antes de realizar cambios significativos en la dieta, especialmente si se tienen condiciones médicas preexistentes o alergias, al tiempo que se recomienda consumir jugos con moderación y preferir siempre la fruta entera para obtener beneficios adicionales de fibra.

fal