La empresa estadounidense Costco es conocida por su amplia variedad de productos, pero sobre todo por los alimentos que ofrece, ya que incluso se han vuelto tendencia. Su pizza y donitas son de las preferidas, pero sus galletas de doble chocolate causan gran sensación por su sabor y textura.
Si amas la repostería, las galletas y el chocolate, seguramente has tratado de descifrar cuál es la receta secreta de la empresa para que hagas estas populares galletas. Por lo mismo, a continuación te compartimos la mejor manera de que prepares estas galletas que estarán llenísimas del ingrediente estrella, el chocolate.
Sigue leyendo:
Este es el pastel de manzana que puedes cocinar en microondas
El Cheesecake de Kinder perfecto; es cremoso, delicioso y sin complicaciones
Receta estrella para las galletas de Costo
Mediante TikTok, una usuaria compartió un video de cómo elabora las galletas de chocolate al estilo Costco, asegurando que hasta tienen un sabor más exquisito. Por si fuera poco, adelante que son fáciles y prácticas de hacer. El detalle extra es que se trata de una receta casera, ideal para hacer durante una tarde tranquila en casa.
Ingredientes
- 1 1/2 taza de harina
- 1/2 taza de azúcar blanca
- 3/4 taza de azúcar mascabado
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/1 taza de chocochips
- 1 huevo
- 1/2 taza de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de vainilla
Preparación
Lo primero es incorporar en un traste la leche y mantequilla derretida, así como la azúcar blanca y el azúcar mascabado. Estos ingredientes se tienen que mezclar hasta obtener una pasta.
Posteriormente debes agregar el huevo y la vainilla, que tienes que mezclar con la pasta obtenida previamente. Después de que tengas una consistencia ligera, añade la harina que antes debes de cernir y agregarle la sal y el bicarbonato. La idea es tener una mezcla homogénea a la que luego debes añadirle las chispas de chocolate.
La generadora de contenido expuso que es importante refrigerar la masa unos 15 minutos. El siguiente pasó es hacer bolitas que debes meter al refrigerador unos 40 minutos. Durante este tiempo es conveniente precalentar el horno a 180 grados.
Finalmente, hornea las galletas durante 15 y 20 minutos; puedes ir midiendo el tiempo, conforme veas cómo lucen las galletas. Es importante que sean crujientes, pero a la vez suaves y cremosas, ya que eso hará que sean iguales a las que ofrece Costo.