Los tulipanes son la flor más bonita de la temporada y si algo podemos asegurar es que tras su llegada ya las tienes en macetas o en los floreros para adornar el interior de tu casa; sin embargo, antes de llevarla a nuestros espacios favoritos es importante saber que es una de las plantas más delicadas y que requiere de muchos cuidados para que sus botones abran y florezcan por más tiempo. De lo contrario, las veremos marchitas en cuestión de días y si tú también quieres que te duren más tiempo, aquí te compartimos el secreto mejor guardado por los expertos en jardinería.
¿Cómo cuidar tulipanes?
Si eres amante de los tulipanes, pero sientes pena cada que tienes que tirarlos porque se marchitaron, aquí te compartimos un truco que te ayudará a que vivan por más tiempo y que sus colores brillantes se conviertan en el centro de atención. La mejor parte es que sólo necesitas dos ingredientes de cocina: limón y azúcar, mismos que te ayudarán a que tus floreros con estas flores se roben todos los reflectores.
Sigue leyendo:
¿Cómo saber si mi suculenta está recibiendo demasiado sol?
¿Cómo plantar papa en casa? Sencillo truco para que germine rápido
Así que si quieres aprovechar la temporada de este tipo de flores para llenar de color tus espacios, aquí te compartimos el paso a paso que debes de seguir para usar el limón con azúcar y notar que alargas el tiempo de vida de tu planta. Cae destacar que para ello debes de mantener una constancia en el cambio del agua, así como otros cuidados básicos para este tipo de planta.
- En un jarrón o florero con agua agrega una cucharada de azúcar.
- Después agrega el jugo de medio limón por cada litro de agua, es decir, si tienes 1L sólo agrega un limón.
- Con una cuchara mezcla a la perfección.
- Agrega uno a uno tus tulipanes para que aprovechen al máximo las propiedades de estos ingredientes de cocina y así alargues su tiempo de vida tras ser cortados.
De acuerdo con los expertos, el jugo del limón y la azúcar ayudan a que los tulipanes aprovechen al máximo el proceso de fotosíntesis y a que el pH del agua se equilibre lo suficiente para que esta planta se nutra al máximo. Finalmente, debes de tomar en cuenta que este truco no es eterno por lo que además te recomendamos:
- Cambiar el agua cada dos días. Por supuesto, agregando el limón y la azúcar.
- Corta dos dedos de ancho al tallo de tus tulipanes cada que cambies el agua; esto evitará que se pudran y por lo tanto, se mantengan radiantes por más días.
- Poda esas molestas hojas secas o amarillentas, ya que esto le dará una exposición más bonita a tu florero.