Blanca y dulce Navidad. La época más esperada del año por fin está aquí, ya que el próximo 8 de diciembre se debe de colocar el árbol navideño y con ello cumplir con las tradiciones de la temporada que no sólo incluyen que nuestro hogar se vea perfectamente adornado, sino también incluir elementos que tienen un profundo significado. Pues aunque estamos acostumbrados a agregar las esferas, las series de luces, los regalos, el nacimiento y algunas otras decoraciones, no son las únicas que debemos de considerar.
Pues según las creencias, a todo lo anterior se deben de sumar amuletos que son muy poderosos y que tienen una simbología que va mucho más allá de lo estético. De acuerdo con lo que se cuenta tradicionalmente en las familias e incluso en corrientes como el Feng Shui, los bastones de caramelo, un juego de llaves y varitas de canela, entre otros más son indispensables como la decoración del árbol de Navidad. La razón de ello es que nos sirven como protección, pero también para mejorar la energía de nuestro hogar.
Claro que lo anterior es sólo un breve resumen tanto de los elementos extras que no le pueden faltar a los adornos del árbol, como de su significado, pues también funcionan como amuletos muy poderosos con los cuales podemos llamar a la abundancia, la buena suerte y la prosperidad. De hecho, en muchas familias esta es una de las formas en las que comienzan a purificar la energía de sus hogares previo al Año Nuevo, pues este último es cuando más se recurre a los rituales.
Así que si a penas colocarás tu pino navideño o ya lo montaste y en tu decoración no están estos elementos, aúne estás a tiempo de agregarlos de forma discreta si es que elegiste adornos temáticos, o bien, dejarlos resaltar frente al resto de la decoración. Algo que debes de saber es que es muy probable que todos ellos ya los tengas en casa, por lo que no será necesario que gastes en más objetos llamativos.
¿Qué es lo primero que se coloca en el árbol de Navidad?
Al comenzar a decorar nuestro árbol de Navidad lo primero que tenemos que colocar son las luces, ya sea que las enrollemos como un espiral o que se enrosquen en cada rama para que así luzca con mayor luz y elegante. Después de ello podemos comenzar a decorar con las esferas, listones, flores y hasta peluches; sin embargo, jamás se deben de olvidar los amuletos clásicos como es el caso de la canela, las llaves, una campana y monedas que nos ayuden a simbolizar la abundancia y prosperidad.
¿Qué no debe faltar en un árbol de Navidad?
Existen muchos elementos que no le pueden faltar a nuestro árbol de Navidad, pero hoy queremos revelarte cuatro de los más importantes y que este 2024 sí o sí tienes que agregar como parte de tu decoración: canela, llaves, monedas y una campana dorada. Por supuesto, estos se suman a otros clásicos de la temporada como es el caso de la espiga, el ajo, una bolsita de arroz o una casa que te ayudarán a que no te falte el dinero, la comida, un hogar y la abundancia en general.
Aquí te contamos el significado de cada uno de estos elementos de la decoración que puedes añadir en tu arbolito de Navidad para mejorar tu suerte; recuerda que todo lo que atraigas, incluyendo una nueva y renovada energía positiva, no sólo te acompañarán en este mes de diciembre, sino también como un ritual previo a los que se realizan en Año Nuevo.
- Coloca 3 ramas de canela atadas con un listón verde. De esta manera colocarás un amuleto que te ayude a atraer la abundancia en tu hogar. Para colocarlo puedes dejar que la canela repose sobre las ramas o usar el listón para dejarlas colgando colgando como si se tratara de una esfera más.
- Un juego de 3 llaves. No importa si son nuevas, antiguas o tan perdidas que ya no sabes ni qué puerta abren, pues con ellas te asegurarás de atraer la mejor energía a tu vida, pero esta está enfocada a abrir tus caminos.
- 7 monedas doradas en un saquito rojo. Si son nuevas mejor, pero también puedes usar el cambio que te den, limpiarlo para que quede resplandeciente y meterlo en una bolsa de tela roja; cuelga este amuleto como si de decoración se tratara y con ello conseguirás que el dinero no te falte.
- Campanas. Aunque algunos recomiendan sólo usar una de tamaño mediano, otros más recomiendan agregar 7 de tamaño pequeño. En ambos casos representan la felicidad y la protección de los ángeles.
Aunque estos son sólo algunos de los elementos y amuletos que puedes sumar a la decoración de tu árbol de Navidad, recuerda que existen muchos más como los bastones de caramelo que simbolizan poder, pero también la protección y la pureza de Cristo. Asimismo, hay quienes además de un saquito con monedas, agregan uno más con granos de semillas que representan la abundancia. ¿Cuáles de ellos ya tienes en casa?
Sigue leyendo:
¿Qué no debe faltar en un árbol de Navidad?
Prepara una deliciosa botana navideña con queso philadelphia, chipotle y arándanos