La temporada de frio hace que nuestra piel se reseque mucho, sobre todo a las personas que tienen su piel más sensible y con ello pueden aparecer descamación. Esta situación está propensa a ocurrir principalmente en las manos y en la cara. Cuidar tu piel durante las bajas temperaturas es clave para que se vea tersa, saludable y linda y aquí te vamos a recomendar una mascarilla casera que es muy nutritiva y está hecha con aguacate.
Durante el invierno nuestra piel resulta afectada por el frío; el contraste entre las temperaturas bajas y las temperaturas del exterior, así como la calefacción de los interiores agrava la situación y nuestra piel sufre los estragos, por eso debemos reforzar su capacidad protectora.
La piel del rostro y de las manos es la que más sufre durante el invierno debido a que es la que está más expuesta a frío y para evitar resequedad, descamación y enrojecimiento puedes colocarte estas mascarillas caseras con hidratantes naturales y reparadores que dejarán tu pie tersa y sin llagas.
El aguacate contiene una alta cantidad de aceites naturales y ácidos grasos que ayudan a hidratar la piel profundamente, así vitaminas A, D y E y minerales como el potasio dejándola suave y flexible. Recuerda que, además de utilizar mascarillas de aguacate, es importante mantener una rutina de cuidado.
¿Qué mascarilla casera es buena para hidratar la cara?
La mascarilla de aguacate es un remedio casero que puede ayudar a hidratar y suavizar la piel reseca. Si tienes piel muy reseca, puedes agregar un poco de aceite de almendra o de jojoba para extra hidratación. Cuando tu mascarilla esté lista, la puedes almacenar en un frasco en el refrigerador durante un par de días.
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva o de coco
Instrucciones
- Pela y pica el aguacate en trozos pequeños.
- En un tazón, machaca el aguacate con un tenedor hasta obtener una pasta suave.
- Agrega la miel y el aceite de oliva o de coco a la pasta de aguacate.
- Mezcla bien hasta obtener una consistencia homogénea.
- Aplica la mascarilla en tu piel, evitando el contorno de los ojos.
- Deja actuar durante 15-20 minutos.
- Enjuaga con agua tibia y sécate suavemente con una toalla.
¿Cómo evitar la resequedad en la cara por el frío?
Para evitar la resequedad en la cara por el frío, asegúrate de hidratar tu piel regularmente, especialmente después de lavarla. Utiliza una crema hidratante para rostro que contenga ingredientes como glicerina, aceites naturales o ceramidas, usa protector solar, bebe suficiente agua todos los días, evita los productos agresivos y utiliza ropa y accesorios que te ayuden a protegerla como bufandas y gorros. Cada piel es diferente, así que es posible que debas experimentar con diferentes productos pero siempre debes tener en cuenta el consejo de tu dermatólogo.
Seguir leyendo:
5 señales que revelan que tu pareja te está engañando sexualmente con otra persona
¡Cuidado! Estos son los principales síntomas de beber alcohol adulterado