PROBLEMAS DE SUEÑO

El masaje de pies que te ayudará a conciliar el sueño si llevas varios días de insomnio

Es indispensable que tengas una rutina de relajación antes de ir a la cama, lo que ayudará a tener una siesta increíble

ESTILO DE VIDA

·
Agrégalo a tu rutina diaria antes de dormir
Agrégalo a tu rutina diaria antes de dormirCréditos: META IA

¿Sientes que no has dormido bien últimamente? Recuerda que conciliar el sueño es fundamental para nuestra salud física y mental. Un sueño reparador es de gran ayuda para múltiples procesos de nuestro cuerpo como consolidar la memoria, fortalecer el sistema inmunológico y mantener un estado de ánimo positivo.

Es normal que de vez en cuando experimentes dificultades para dormir o mantener un sueño profundo y continuo, pero si es algo que sucede muchas veces a la semana, entonces puedes estar enfrentando un caso mucho más fuerte. Existen diversos factores que contribuyen a los problemas de sueño.

Por ejemplo, es normal que el estrés o la ansiedad no nos permitan dormir adecuadamente, también los cambios constantes en la rutina diaria, así como el consumo de cafeína o nicotina antes de acostarse, y ciertas condiciones médicas. Un sueño de mala calidad puede tener consecuencias negativas a largo plazo.

Por ello, si tienes dificultades para dormir, es importante consultar a un profesional que te ayude con estos problemas. Por otra parte, existen diversas estrategias que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de sueño, como establecer una rutina relajante antes de acostarse, crear un ambiente propicio para el sueño en tu habitación, limitar el uso de dispositivos electrónicos, entre otros.

Parte de tu rutina para antes de dormir, que será un plus a la relajación del cuerpo, puede ser un buen masaje de pies que incluso te puedes aplicar a ti mismo, sin la necesidad de que tengas que recurrir a otra persona. Esto en caso de que vivas solo, por ejemplo, o simplemente te encuentras solo esa noche.

Un masaje de pies podría ayudarte a dormir mejor. Crédito: META IA

El masaje de pies que te ayudará a conciliar el sueño

Existe un masaje de pies que puede hacer que liberes tensiones justo antes de que te vayas a la cama. Jess Guarín, una famosa influencer de beauty, tips de bella, recetas naturales y estilo de vida lo dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales, asegurando que tiene múltiples beneficios para tu cuerpo. 

  • Prepara aceite de almendra o coco
  • Aplica en todo el pie suavemente, con movimientos relajantes
  • Esto ayudará a liberar las cervicales y la columna para eliminar tensiones
  • Necesitas masajear bien el dedo gordo el pie y se despejará tu cabeza
  • ¿Problemas digestivos? No hay problema, aplica un masaje en garra en la planta del pie

Además, el aceite de coco podría traer otros beneficios a tu piel, ya que se trata de un elemento que tiene alto contenido en ácidos grasos saturados, principalmente ácido láurico, necesario para tener una piel hidratada excepcionalmente. También cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas, es decir que ayudan a combatir bacterias y hongos.

Los beneficios de un sueño adecuado

Ahora bien, es importante que te concentres en crear una buena rutina de sueño, que lo hagas en tiempos adecuados y que seas constante, ya que esto ayudará a ver mejorías tanto físicas como emocionales. Algunos benedicios que te traer una buena siesta son los siguientes: 

  • Mayor energía y concentración
  • Mejor estado de ánimo
  • Sistema inmunológico fortalecido
  • Mejor salud cardiovascular
  • Un mejor sistema digestivo
  • Memoria y aprendizaje
  • Mayor creatividad

En cambio, cuando no duermes bien puedes tener somnolencia diurna, riesgo de tener algún problema de salud como la diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Problemas emocionales como irritabilidad o cambios de humor, mal desempeño creativo, incluso laboral, entre otras cosa. 

Sigue leyendo: 

Qué es sharenting, práctica de los padres que obtienen dinero por compartir la vida de sus hijos en redes

La sopa de zanahoria para mejorar la salud digestiva; la receta más sencilla