![La sopa de chayote es muy rica y nutritiva](/u/fotografias/m/2024/10/24/f804x452-1031824_1083757_5050.jpg)
Cuidar la alimentación o estar en un plan de dieta o nutricional no tiene por qué estar aburrido, hay cientos de recetas que son deliciosas y con las que se puede comer de una manera saludable, una de las preparaciones que pocos conocen es la sopa de chayote y que aporta solo 64 calorías por porción.
La sopa de chayote es especial para toda la familia, está llena de sabor y además es muy fácil y económica de preparar. Aunque pocos saben de su existencia hay diversas formas de llevar a cabo este platillo y la receta se puede encontrar con facilidad en internet.
A través de la página en Internet de “recetasnestle” se dio a conocer una de las formas más fáciles de llevar a cabo la deliciosa sopa de chayote, un platillo que no puede faltar sobre todo durante esta temporada en la que empieza a refrescar y se antojan más las opciones calientes.
Según la información nutrimental, son 64 kcal = 268kj por porción, de los cuales están desglosados de la siguiente manera: carbohidratos 8.4 g, energía 64 kcal, grasas 3.3 g, fibra, 3 g, proteína 1.7 g, grasas saturadas 0.4 g, sodio 638.2 mg y azúcares 3.2 g.
¿Cuáles son los ingredientes para la sopa de chayote?
Aunque la receta incluye ingredientes específicos para llevar a cabo la sopa de chayote, quien desee agregar otros productos lo puede hacer y de esa manera es más personal la preparación dependiendo también de quienes serán los comensales de este nutritivo platillo.
- 3 jitomates cortados en cuartos
- 1 cubo de concentrado de tomate con pollo
- 1 diente de ajo
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 3 chayotes, cocidos y cortados en cubos
- 1 litro de caldo de pollo
- 2 ramitas de cilantro desinfectado
¿Cómo se prepara la sopa de chayote?
Como primer paso es licuar el jitomate, el concentrado de tomate con pollo, el ajo y el agua y colar, después calentar el aceite y verter la mezcla anterior, seguido cocinar hasta que cambie de color y en ese momento añadir los chayotes, el caldo de pollo y el cilantro y para finalizar cocinar hasta que los chayotes estén suaves.
Sigue leyendo:
Sopa de verduras curativa, la receta para subir las defensas en temporada de frío