SALUD Y BIENESTAR

Caldo de huesos: la mejor receta para aliviar la microbiota intestinal

Es una de las preparaciones más populares en la actualidad dentro de la dieta de personas que desean cuidar su salud y mantenerse en forma con recetas e ingredientes sanos

ESTILO DE VIDA

·
El caldo de hueso es una comida saludable
El caldo de hueso es una comida saludable Freepick

El caldo de huesos se ha convertido en una de las recetas consideradas milagrosas, ya que es un platillo lleno de beneficios para el organismo, se dice que es rejuvenecedor gracias a que está repleto de nutrientes que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento, por lo que es muy popular en la alimentación de las celebridades.

Al ser una de las preparaciones más populares en la actualidad dentro del plan de alimentación de las personas que desean cuidar su salud y mantenerse en forma, el caldo de huesos no solo funciona para tener el cuerpo que todos desean sino también para cuidar algunos funcionamientos tal y como lo es la salud digestiva.

La manera correcta de comer el caldo de huesos es dos o tres raciones por semana, con ese tiempo será suficiente para notar bastantes cambios positivos en la salud, uno de los más populares y por el que continuamente es implementado en la alimentación es porque sana el estado de la microbiota intestinal,

La microbiota intestinal, también conocida como flora bacteriana o flora intestinal es el conjunto de bacterias que viven en el intestino y que se ven dañadas por la mala alimentación, el uso excesivo de carne, azúcar y la poca ingesta de fibra, entre otros factores.

El caldo de hueso tiene múltiples beneficios para la salud. Freepick

¿Cuáles son los beneficios del caldo de huesos?

El caldo de huesos tiene múltiples beneficios para el cuerpo, pero dentro de todos se sabe que es un aliado en el tratamiento de la disbiosis, que se trata del desequilibrio del microbiota, por lo que comerlo de manera regular ayudará a regenerar la flora intestinal, además se adquiere colágeno, mismo que proporciona ayuda para reducir la inflamación y el malestar estomacal.

¿Cuál es la mejor receta para preparar caldo de hueso?

El caldo de hueso consiste en una receta tradicional rica en nutrientes y minerales, perfecta como base para sopas o para disfrutar por sí sola, además de ser muy fácil de cocinar, también se sabe que posee múltiples beneficios para el cuerpo y la salud de quien los consume.

El caldo de hueso es perfecto para la salud. Freepick
  • 2 kg de huesos pueden ser de res, pollo o cerdo, o una mezcla de ellos.
  • 2 zanahorias, cortadas en trozos grandes
  • 2 ramas de apio, cortadas en trozos
  • 1 cebolla, partida a la mitad
  • 4 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Agua suficiente para cubrir los ingredientes

Para preparar el caldo de hueso es importante que quien lo desee puede asar los huesos en el horno a 200°C durante 20 a 30 minutos. Esto con el objetivo de intensificar el sabor del caldo, después se debe colocar en una olla grande y añadir las zanahorias, el apio, la cebolla, el ajo y el resto de los ingredientes.

Después será importante cubrir todo con agua fría y añadir el vinagre de manzana. Cuando comience a hervir cocinar a fuego lento al menos por 6 a 8 horas, aunque lo recomendable son 12 a 24 horas para obtener un caldo más concentrado y nutritivo para el cuerpo.

Una vez que el caldo esté cocido el tiempo deseado, se deberá colar los huesos y verduras con un colador fino o una gasa. Dejar enfriar un poco y luego refrigerar el caldo. Al enfriarse, se formará una capa de grasa en la superficie. Que se puede retirar fácilmente antes de usarse.

Sigue leyendo: 

El caldo milagroso que te hace bajar de peso en tres días: receta completa