El regreso del Victoria’s Secret Fashion Show 2024 es uno de los temas más comentados del momento ya que tuvo muchos momentos icónicos como fue la presencia de varias mexicanas, entre ellas las actrices Camila Sodi y Yalitza Aparicio, además de otras influencers como Eugenia Rodríguez, Tammy Parra y Priscila Escoto; eso sin mencionar a las angelitas clásicas como las hermanas Hadid y otras supermodelos. Por esto, además de cada pieza confeccionada con encaje y las mejores tendencias, combinadas con las icónicas alas que le han dado identidad a la marca, se robaron toda la atención a nivel mundial.
Al igual que cada año -al menos hasta antes del 2019 cuando se canceló luego de una edición previa en la que alcanzaron el rating más bajo de la historia y sólo con 3.3 millones de espectadores, algo a lo que se sumaron múltiples escándalos y falta de inclusión-, el show capturó toda la atención y dejó varias dudas entre todos aquellos ajenos a la moda y los negocios. Una de las preguntas más recurrentes es quién es el dueño de la empresa de lencería, pues desde aquel lejano fracaso se hicieron varios cambios para reinventar la imagen de la firma, entre ellos, quienes son los dueños.
Recordemos que la historia se Victoria’s Secret viene de hace 61 años gracias a Lex Wexner, quien fundó L Brands en 1963, una empresa que a su vez compró esta marca de ropa interior en el año 1982 por un millón de dólares; sin embargo, las relaciones comenzaron a cambiar ante movimientos como el #MeToo, las acusaciones sexuales en el mundo de Hollywood, la inclusión de la diversidad sexual y aceptación a todos los tipos de cuerpos, además de un arduo crecimiento del movimiento feminista que exigía el dejar de ver a las mujeres como un objeto, y una larga lista más de aspectos que hoy parecen modificados.
En febrero de 2020 se dio a conocer que la empresa cambiaba de dueños con el fin de regresar al éxito que tuvo en algún momento; allí se dio a conocer que L Brands pasaría a estar bajo el control del fondo Sycamore Partners por mil 100 millones de dólares; recordemos que la empresa de Lex Wexner era la dueña de la firma de lencería, por lo que ahora dicho fondo también controla a los creadores del desfile más importante del mundo.
¿Quién es la dueña de Victoria’s Secret?
Aunque una de las búsquedas más frecuentes es saber quién es la dueña de Victoria’s Secret, es importante destacar que no es una mujer quien dirige la empresa ni en su pasado hasta antes del 2019, ni en pleno 2024. En cambio, el dueño es un hombre, primero con Roy Raymond (1947-1993), quien se sabe, creó la marca luego de ir a comprar lencería junto a su esposa y sentirse avergonzado, por lo que tomó la decisión de crear un espacio en el que los hombres también pudieran entrar y sentirse cómodos en el espacio.
La empresa nació en San Francisco, California, en Estados Unidos, en el año 1977; sin embargo, como ya te contábamos Lex Wexner compró la marca en 1982 , esto después que Roy Raymond ya se encontraba en bancarrota, y gracias a esta decisión la marca creció exponencialmente en el país norteamericano, pero también en el resto del mundo. Poco a poco se fue transformando hasta tener a sus famosas ángeles de la fantasía, top models que protagonizaron los desfiles, mejor conocidos como Victoria’s Secret Fashion Show y que por fin regresaron en 2024.
¿Quién es el actual dueño de Victoria's Secret?
Ahora que L Brands y por lo tanto también Victoria's Secret fueron compradas por Sycamore Partners, hay que recordar que esta firma de capital privado se fundó en el 2011 por Stefan Kaluzny y Peter Morrow; el primero de ellos es licenciado de la Universidad de Yale y con un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard, mientras que el segundo fue director de Golden Gate, además que es licenciado por la Universidad de Standors y tiene un MBA de la Escuela de Negocios de Posgrado de Stanford. Es importante destacar que Wexner, quien estuvo relacionado con Jeffrey Epstein, se quedó dentro del consejo de administración.
¿Qué le pasó a Roy Raymond?
Roy Raymond el fundador de Victoria's Secret falleció el 26 de agosto de 1993 en el Puente Golden Gate de San Francisco; la causa de muerte fue suicidio. La decisión del empresario estadounidense habría ocurrido tras varios fracasos en sus proyectos, una deuda con su madre para iniciar un nuevo negocio, así como su divorcio. El cuerpo del hombre de negocios fue encontrado en la había del río a una semana de atentar contra su propia vida.
Sigue leyendo:
Los MEMES del Victoria's Secret Fashion Show 2024 se roban la pasarela en las redes sociales