ELIMINA LOS MALOS OLORES

El truco de limpieza con vinagre y bicarbonato para arrasar con el olor a orines alrededor de la taza del baño

El baño es una de las habitaciones de más uso en el hogar y que requiere una limpieza constante para evitar malos olores

ESTILO DE VIDA

·
La orina puede provocar manchas y malos olores
La orina puede provocar manchas y malos oloresCréditos: Freepik

El baño es una de las habitaciones que encierran olores, humedad y bacterias debido a su uso y la constante corriente de agua al bañarnos, usar el inodoro y limpiarnos en el lavabo. Es común que existan olores desagradables que pueden ser generados por falta de higiene, ropa sucia, basura, hongos o que provengan del caño, pero también son originados por heces o residuos de orina.

¿Por qué la orina huele mal?

Aunque las heces y la orina pueden tener mal olor al ser desechos de lo que comemos y bebemos, hay alimentos que pueden provocar un aroma desagradable, aunque también es a causa de bacterias, enfermedades, falta de agua o incluso medicamentos o vitaminas. 

Si notas mal olor en tu inodoro, sobre todo de orina, esto suele pasar porque puedes salpicar la taza, hay manchas amarillentas y si se llega a escurrir o salpicar se queda en zonas de difícil acceso o que no se limpian con regularidad, por ejemplo dentro de la tapa o en el borde debajo del asiento.

Sigue leyendo: 

El trucazo para eliminar las canas del cabello con esta hierba

Usa vinagre para eliminar el olor a orina en el baño

La limpieza del baño es una de las tareas más difíciles de llevar a cabo, ya que mantenerlo limpio, libre de bacterias y malos olores conlleva un lavado a profundidad o el uso de productos que pueden ser muy irritantes para nuestros pulmones debido a sus ingredientes. 

Sin embargo, hay un ingrediente de cocina que puedes utilizar para limpiar el baño, se trata de una mezcla de vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Esta mezcla te ayudará a deshacerte del olor a orina en la taza del inodoro, además de desinfectar y quitar las desagradables manchas amarillas.

Para este truco casero solo necesitas un litro de agua, vinagre, una cucharada de bicarbonato, un chorrito de suavizante y de jabón para trastes. Una vez que tengas la mezcla, talla el inodoro y la tapa del baño, también limpia debajo de la taza donde se suele escurrir la orina y utiliza un cepillo para lavar por dentro de la taza. El vinagre blanco ayuda a desinfectar y a eliminar los aromas desagradables del baño.