Las plantas necesitan cuidados especiales para crecer sanas y fuertes. Hay remedios caseros que pueden ayudar a nuestra vegetación a desarrollarse de manera óptima, como por ejemplo, el uso de la cáscara de limón, un elemento que se ha vuelto el aliado de muchas personas que están iniciando en la jardinería.
El limón es un cítrico reconocido por ser rico en vitamina C, el cual es bueno para ayudar a las defensas. Además, tiene potasio, ácidos orgánicos y flavonoides, que también son buenos para el cuerpo humano. Sin embargo, estos nutrientes también se quedan en la cáscara, por lo que se puede aprovechar en otras cosas, como por ejemplo las plantas.
Sigue leyendo:
¿Cómo utilizar el hueso de aguacate para las plantas?
¿Qué significa que alguien te regale una orquídea?
¿Por qué poner cáscara de limón en las plantas?
De acuerdo a los expertos en jardinería, la cáscara de limón ayuda a eliminar las plagas, gracias a su acidez y elevado pH, de esta forma tus planas estarán sin animales que la perjudiquen. También es un excelente abono natural, debido a su contenido en vitamina C y micronutrientes, los cuales son esenciales para el crecimiento de la planta y también evita que crezcan las hierbas al rededor de tu vegetación.
¿Cómo utilizar la cáscara de limón en las plantas?
- Agua de riego: pon a hervir medio litro de agua y cáscaras de limón por alrededor de 15 minutos. Después deja enfriar y colócalo en las plantas cada 3 días.
- Abono: ralla la cáscara del limón y coloca sobre la tierra, esto servirá para que crezcan de manera saludable ya que aportará de nutrientes la base.