El plátano es una fruta muy recomendada por los expertos en nutrición debido a los beneficios que tiene para el cuerpo. De este producto se puede aprovechar todo, hasta la cáscara, ya que también es posible utilizarlo en las plantas, debido a que sus nutrientes las hacen crecer fuertes y saludables, para que luzcan hermosas.
Esta fruta tiene fibra dietética, inulina, potasio, vitamina B6 y B12, por mencionar algunas, las cuales también están en su cáscara, por lo que muchas personas recomiendan no tirarla, y usarla en infusiones, mezclándola en batidos o utilizándola en recetas dulces. Asimismo, se pueden aprovechar sus beneficios para las plantas que están en tu jardín o a dentro de tu casa.
Sigue leyendo:
Cuáles son los beneficios de colocar ajo en tus macetas
¿Por qué las plantas de interior se secan de las puntas y cómo prevenirlo?
¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de plátano en las plantas?
Entre los beneficios de la cáscara de plátano está que es rica en fósforo, el cual ayuda a las plantas a tener raíces y brotes sanos, además también hace que los brotes sean de mejor calidad y que crezca más fuerte y sana. Por otra parte, al ser rica en magnesio, aporta para una fotosíntesis saludable.
En tanto, el calcio favorece a las raíces y a los tallos. También ayuda a descomponer los componentes del suelo, como el nitrógeno que lleva los minerales a través de las plantas. Mientras que el potasio, también es bueno para que las raíces sean más fuertes y mejora la distribución de los nutrientes y el agua, lo que hace que sea más resistente a plagas y enfermedades.